Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Rajoy podrá aprobar mañana el techo de gasto

Por   /  Julio 10, 2017  /  No hay comentarios

Un nuevo juego malabar va a permitir que Mariano Rajoy saque en claro del parlamento algo tan importante como es el techo de gasto. Y es que, tras ser protagonista en unas duras negociaciones, ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos, con el PNV, con Coalición Canaria y con Nueva Canarias. De esta manera se asegura los 176 votos que son necesarios para sacar adelante esta propuesta tan importante para el futuro de su gobierno y para el futuro de España de cara al exterior.

¿Qué ha tenido que ofrecer?

Las ofertas del Partido Popular, como no podía ser de otro modo, son diferentes en función de los votos que ha tenido que luchar. Por un lado ya sabemos que con respecto a Ciudadanos ha tenido que ceder en la reducción de 2.000 millones de euros en el IRPF a partir de nuevo año 2018. Por otro lado, con respecto al PNV ha tenido que ceder en materia económica de manera que el País Vasco pueda ser un poco más independiente del estado central y regularizar una deuda histórica de varios miles de millones de euros.

En cambio con los partidos canarios todo ha sido mucho más sencillo ya que solo ha tenido que prometerles tenerles en cuenta para próximas recisiones y tener en cuenta el archipiélago en los presupuestos. Eso sí, para sorpresa de sus rivales políticos directos como pueda ser el caso de PSOE y Unidos Podemos, el Partido Popular no solo salva una nueva bola de partido sino que al mismo tiempo está siendo capaz de mostrar una cierta estabilidad de cara a la Unión Europea lo que le puede hacer ganar algunos puntos que sabe que serán vitales no solo en el desarrollo de la legislatura sino en el desarrollo de unas futuras elecciones generales en España.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: Julio 10, 2017 @ 12:52 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *