Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Rajoy promete 2.000 millones de euros para la Comunidad Valenciana

Por   /  septiembre 7, 2017  /  No hay comentarios

Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, realizó un conjunto de declaraciones el día de ayer,  en las cuales, este aseguraba que se invertirán más de 2.000 millones en la comunidad Valenciana.

Todo esto fue dicho durante la celebración en Alboraia sobre la interparlamentaria del partido, la cual y después de conversar con Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, Rajoy declararía que en el próximo Boletín Oficial del Estado del próximo lunes se llevará a la mesa el estudio del túnel pasante de la ciudad de Valencia.

En gran parte, esto se traduce en la reivindicación histórica para evitar que las obras del Alta Velocidad generen un congestionamiento en la ciudad. Añadió también que llevará a cabo obras de tramo de Valencia a Castellón.

Frente a los planes, aún abundan las exigencias que tanto figuras públicas como los ciudadanos se han dedicado a establecer ante las acciones tomadas por el gobierno. Parte de los planes por parte del gobierno ha sido recalcar la responsabilidad y compromiso que el gobierno tiene con valencia y es que según Rajoy, la relación con Valencia está ahí y va muy en serio.

se solidariza con los afectados por los incendios de la Comunidad Valenciana

Por otra parte, asegura y critica duramente “a los que tienen poca memoria” y que “ha sido el gobierno del PP el que empezó, continúa y terminará con las obras del corredor mediterráneo”.

Entre las muchas demandas realizadas por los valencianos, Rajoy se dedicó a responder una de ellas, en la cual aseguró que su partido apenas cuenta con unos 137 diputados, afirmando que la aprobación del denominado cambio de modelo de financiación no podría llevarse a cabo con los votos del PP. “No vamos a hacer como hizo Zapatero en 2009”, el cual habría aprobado el proyecto sin los votos del partido principal de la oposición.

En tal sentido, Rajoy habría invitado a los demás partidos “a sentarse a hablar con el gobierno”, en lugar de mantener en práctica las protestas y manifestaciones.

Entre tanto, como el PP valenciano esperaba, el presidente nacional de los populares no habría ratificado la candidatura de Isabel Boning en su discurso.

Sin embargo, animó a la mandataria a mantener la misma línea de oposición al Consell. En tal sentido, se invitó a al PPCV a mantener la batalla por la libertad a la hora de que los padres elijan la lengua de sus hijos, en la cual se escolarizaría a los niños y a mantenerse alerta ante los intentos de expandir el secesionismo por parte de la comunidad que habría descrito Bonig.

Las reacciones de los partidos, a pesar de no ser las más inesperadas, continúan generando mucho que pensar sobre lo que pueda ocurrir en los próximos meses en Valencia.

 

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 6, 2017 @ 5:44 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *