Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Rajoy se dirige a los independentistas y dice que nadie va a liquidar la democracia española

Por   /  septiembre 14, 2017  /  No hay comentarios

Durante la celebración de las interparlamentarias del PP, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy aprovechó la ocasión para enviar un mensaje desde valencia a los independentistas catalanes: “Nadie va a liquidar la democracia española. Haremos cumplir la ley con total firmeza y determinación”.

Y es que parece ser que de parte del gobierno, la constitución prevalecerá y se hará cumplir en Cataluña. Las declaraciones del presidente han sido catalogadas de “duras”, ya que se ha dirigido hacia toda Cataluña, advirtiendo que, desde su punto de vista, se trata de un gobierno que “parece estar secuestrado por radicales, decididos a actuar en la intolerancia”.

El discurso ha dejado mucho que pensar a la opinión pública, declarando que las palabras de Rajoy han sido algo duras.

A “todos los extremistas”, según Rajoy, “les diré una cosa desde la máxima moderación y prudencia, mi obligación como presidente es gobernar y de ninguna manera estoy dispuesto a abdicar de ella. Mi obligación es cumplir la ley y hacer cumplir la ley, y la ley va a prevalecer”.

rajoy hara cumplir la ley sin levantar la voz

El gobierno “hará cumplir la ley sin levantar la voz y sin entrar en ningún enfrentamiento estéril como pretenden los extremistas” declaró Rajoy, el cual también ha añadido que “con toda legalidad, con moderación y proporcionalidad pero también con firmeza y determinación”.  Afirma que “vamos a preservar la unidad de España, que a nadie le quepa la duda. No se puede convocar un referéndum privando a los españoles de decidir qué será de su país”, ha reiterado el presidente, el cual ha allanado a los catalanes a ser “sensatos y abandonar posturas extremistas”.

Por último, también agregó que “sería bueno que se respete la voluntad de la mayoría de los españoles. En sus manos está lo que pueda pasar en las próximas fechas” y desde su postura, Rajoy ha asegurado que enfrente de las pretensiones de los soberanistas de llevar a cabo el referéndum “ilegal”, el gobierno hará “cumplir la ley sin levantar la voz y si entrar en ningún enfrentamiento estéril como pretenden los extremistas”.

Así mismo, Rajoy no ha desaprovechado la oportunidad para hacer recordar a sus senadores y diputados el trabajo eficiente realizado por los populares para  revolver al país a la senda del crecimiento económico, pero no ha dejado pasar la oportunidad para advertir que: “no estamos para grandes alegrías. Vamos mucho mejor, pero hay que ser prudentes” y seguidamente añade que “tenemos que seguir cumpliendo con la Unión Europea y mantener la estabilidad presupuestaria. No juguemos al pan para hoy y hambre para mañana porque ya sabemos cómo funciona esto.”

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 6, 2017 @ 3:22 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *