Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Reacciones ante el atentado del Manchester Arena

Por   /  mayo 24, 2017  /  No hay comentarios

De nuevo el terrorismo ha azotado el viejo continente y de nuevo el terrorismo ha azotado de manera brutal el Reino Unido. Y es que son ya 22 los muertos que se han contabilizado y un total de 59 heridos los que ha dejado como balance este ataque suicida.

Un ataque de una persona que se cree que ha sido identificado y que respondería al nombre de Salman Abedi. Una persona de 22 años que no solo era ciudadano del Reino Unido de pleno derecho sino que ahora se sabe que incluso recibió formación universitaria dentro del sistema educativo inglés, concretamente en la universidad de Salford.

El ataque se produjo durante un concierto de Ariana Grande

El ataque suicida tuvo lugar durante el concierto de Ariana Grande. Esta estrella de adolescentes de medio mundo estaba actuando cuando sucedió la tragedia. Una tragedia que no se podía prever aunque ahora se sabe que los servicios de inteligencia habían descartado a Salman Abedi como una persona peligrosa. Vemos de nuevo que ni siquiera uno de los servicios de inteligencia mejor entrenados del planeta puede hacer nada contra este tipo de ataques.

Sin embargo, ahora son muchas las personas las que se giran hacia Theresa May para preguntarle qué es lo que está pasando en su país. Y es que en la última década ha sido objeto de tres ataques terroristas cada uno con una cierta intensidad pero siempre infundiendo el temor a una población que ya está muy machacada.

De momento, como cabría esperar, solo se ha tenido la unidad por respuesta y de momento los partidos políticos del país han renunciado a seguir con la campaña electoral por respeto a las víctimas de un atentado que se dice que no será el último. Quizá por ello ya se ha elevado la alerta terrorista.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *