Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Cómo recuperar el dinero perdido por la Cláusula Suelo y Gastos Hipotecarios

Por   /  marzo 20, 2017  /  7 Comentarios

Cláusula suelo: como afecta a una hipoteca.

La cláusula suelo beneficia a la entidad bancaria emisora del préstamo hipotecario y   perjudica al particular, al cual se le ha concedido el préstamo con garantia hipotecaria, segun opinión de ADS Abogados. Pues cuando los tipos de interés bajan o el interés es negativo, la cláusula suelo impide que se traslade esta bajada a la cuota mensual.

Clausula suelo

En España, la mayoría de las hipotecas están referenciadas al euríbor. Se trata de una tasa de intereses que fluctúan constantemente a nivel europeo. Los bancos, cuando conceden un crédito, a la hora de exigir su devolución incluyen el pago de un diferencial añadido al euribor (el cual suele variar), segun la experiencia de ADS Abogados, pero aplicando clausulas que su suelen beneficiar solamente al banco

Gastos hipoteca: en qué consisten estos gastos abusivos y como recuperarlos.

La cuestión es que los bancos, para no tener que asumir los gastos que eran suyos, como Notaria, Registro, Actos Juridicos, Gestoria y Tasación, a la hora de conceder las hipotecas han estado incluyendo unas cláusulas que obligaban al pago al hipotecado de unos determinados gastos si querian la hipoteca, normalmente en el punto 5º casi la totalidad de los hipotecados lo podran comprobar según los expertos de ADS Abogados. Con ello, incluían en los contratos a unas obligaciones de pago, de las cuales nunca podrían ser reclamadas al banco.

Clausula Suelo, la historia ya conocida por los bancos.

Lo que ha ocurrido es que durante los últimos años, el euribor ha alcanzado grandes subidas, por lo que los hipotecados debían de pagar unos intereses muy altos no activándose las cláusulas techo indicadas en los contratos. Posteriormente, el euribor experimentó unas bajadas vertiginosas y, sin embargo, si se activaron las cláusulas suelo, por lo que los hipotecados no vieron bajar sus cuotas al igual que si se beneficiaron por la su subida.

Todo ello desató un debate sobre las cláusulas abusivas aplicadas por muchas entidades financieras, que finalizó con la intervención del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El 21 de diciembre de 2016 se dictaminó una sentencia inapelable en contra de la limitación de la retroactividad de la nulidad de las cláusulas suelo, por lo que los bancos y cajas de ahorro están obligadas a devolver todo el dinero cobrado ilegalmente por este tipo de cláusulas.

De este modo, y amparados por la ley, todos los particulares que hayan adquirido una vivienda mediante una hipoteca y que se hayan visto perjudicados por las cláusulas abusivas, tienen derecho a reclamar la devolución de la clausula suelo con intereses, tanto si la hipoteca está en vigor como si ha finalizado, y con ADS Abogados completamente gratis sin abonar honorarios de Abogado, Procurador o Economista.

Reclamación bancos: cómo reclamar el dinero a los bancos de la cláusula suelo y los gastos de formalización de hipoteca.

Ante la negativa de determinadas entidades a abonar a los afectados este dinero cobrado de manera abusiva, se han formado plataformas para facilitar las reclamaciones a los bancos. También muchos despachos de abogados se han especializado en el tema para ayudar a los perjudicados con todos los trámites.

En muchos casos, estas reclamaciones con ayuda de despachos de abogados son totalmente gratuitas para los afectados. Por ejemplo, ADS Abogados, entre otros, efectúan este tipo de reclamaciones de manera totalmente gratuita para los afectados y siempre de manera individual. Además, corren con todos los gastos de abogados, procuradores, peritajes técnicos y notarios. Debido a que el banco es condenado en costas.

Tras el dictamen del Tribunal Supremo respecto a la Cláusula Suelo la garantía de éxito es elevadisima, la experiencia da la razon a despachos como adsabogados por lo que los bancos están obligados al pago de todos los honorarios. De este modo, ADS Abogados Financieros puede trabajar sin cargar los gastos derivados de las reclamaciones a sus clientes, pues el pago íntegro se deriva al banco demandado.

Cabe destacar por parte de ADS ABOGADOS la gran cantidad de sentencias favorables contra la Cláusula Suelo Banco Sabadell, lo cual confirman que es totalmente factible demandar a Banco Sabadell por la cláusula suelo, pese a la ferrea oposición de Banco Sabadell. Este banco ha ofrecido a sus clientes aceptar unos fijos para que eliminen la cláusula suelo de los contratos hipotecarios, sin embargo, desde ADS Abogados manifiestan que sigue siendo abusivo ya que nunca llegarán a devolver a sus clientes todo el dinero que les correspondería con ese metodo, y la mejor solución es proceder a demandar judcialmente a devolución íntegra del dinero.

La forma de trabajar es muy sencilla y fácil para sus clientes. Para empezar, se realiza un estudio de viabilidad. Si la reclamación de la Cláusula Suelo a Banco Sabadell en ese caso en particular es viable, se procederá a su reclamación. En el caso de seguir rechazándola ellos mismos se ofrecen a demandar completamente gratis al Banco Sabadell para que se efectúe la eliminación de la Cláusula Suelo de su hipoteca y la devolución del dinero con intereses judiciales.

Actualmente, este despacho de abogados ya lleva ganados numerosos casos en toda España al grupo Banco Popular, Banco Sabadell, Unicaja, La Caixa e Ibercaja, entre otros.

En definitiva, si eres uno de los afectados por la Cláusula Suelo, ahora puedes reclamar tus derechos con grandes garantías de salir beneficiado con ADS Abogados.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

7 Comments

  1. jose fernando dice:

    A mi ya me han quitado la clausula suelo, Todo ello gratuitamente, acudi directa a la justicia ordinaria, estos casos tienen un exito altisimo, si tienes un abogado especialista te van a devolver el dinero y con intereses, yo demande con http://www.adsabogadosfinancieros.com me lo recomendo una amiga que me dijo que a ella tambien se lo quitaron, son completamente gratuitos, no me costo ni un duro, ni tampoco me han cobrado nada de lo que me devolvierón, y fue con demanda individual, no colectiva, no presenteis demandas colectivas, eso es muy lento, si teneis colectiva tambien os podeis salir.

  2. JESUS TORRES dice:

    A mi me han llevado el caso del suelo, y en mi opinión, son la mejor opción, trasparentes, serios y gratuitos, no se les puede pedir mas.

  3. Francisco Fernandez dice:

    He leído muchas opiniones positiva de este bufete, por eso me anime a contratar con ello, son gente seria que cumple lo que promete, no me han exigido ningún pago y todo me lo han puesto perfectamente por escrito.

  4. Lo mejor de todo: Al final del procedimiento el cliente obtiene sentencia. El afectado ve anulada su cláusula abusiva, contrato swap, preferentes, valores o bonos convertibles. Y no le cobraran nada por todo el proceso. Ese es el significado de Reclamación Gratuita. Cobran de costas al banco, y solo si las hay. Es excelente según las opiniones de los clientes

  5. Ads abogados cuenta con una web de abogados especializada en temas de hipotecas y cambios de viviendas, con mucha información y servicios útiles según las opiniones de los beneficiarios.

  6. Lidda Andrade dice:

    ADS Abogado en mi opinión el mejor equipo de Abogados, Serios en su trabajo, Responsable, pueden asesorarte en cualquier tema legal y más en Clausula suelos, y totalmente Gratuito!

  7. Dionisio dice:

    El trato a los clientes muy bueno por parte de ADS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *