Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Repsol crea un fondo de 50 millones para inversión social

Por   /  diciembre 18, 2019  /  No hay comentarios

El tema de la ecología ha calado muy bien en los políticos y empresarios. Es imperativo hacer un cambio desde la raíz en los hábitos en los hogares y empresariales para tener un planeta más sano y a salvo. De lo contrario se vendrán problemas muy grandes a nivel ambiental.

Gracias a ello vemos como se están depositando grandes cantidades de dinero en diferentes planes y movimientos para acabar así con desechos sólidos y otros problemas del ambiente. Un ejemplo de ello es el aporte de más de 50 millones de euros que ha creado Repsol.

La empresa ha dejado saber que no solo se trata de una transición energética sino más sino también el tratamiento a las personas en situación vulnerables, algo que ha llamado la atención de los medios de comunicación.

La idea del gigante corporativo no es que solo sean ellos sino que se unan más organizaciones poderosas y entre todas logren superar la facturación de 19 millones de euros.

Con esto se podrá prestar una ayuda más que significativa a aquellos seres humanos que se encuentran en una zona delicada. Hay terrenos que están en riesgo de ser movilizados por la misma naturaleza y hay que hacer algo para salvarlos.

También han incluido a las mujeres que tienen problemas de violencia doméstica, refugiadas y que tienen adicciones a las drogas. Este dinero va a ir dirigido para financiar empresas y startups de distintas áreas pero todas enfocadas en el mismo tema, hacer una transición de energía lo más saludable posible.

El presidente de la empresa aseveró que es una de las pocas iniciativas que hay en España actualmente con respecto a este tema. Ser los primeros es muy bueno pero si se quiere generar un verdadero impacto es importante que otras empresas se unan.

Repsol Impacto Social es la organización que gestionará todos estos fondos, de manera que haya mucha más transparencia en las operaciones.

La idea es que las startups que vayan participando tengan proyectos sólidos y escalables, de tal manera que la rentabilidad sea segura y pueda reinvertir las utilidades en el mismo negocio, de manera que se use el capital sobrante en otras iniciativas relacionadas.

Esto da una muy buena imagen de la empresa, que a pesar de que tiene muchos años en el mercado y han facturado miles de millones de euros tienen el objetivo de dejar un mundo mejor.

Las demás organizaciones debería tomar esto como ejemplo y utilizar todo su poder económico para crear un verdadero impacto en el planeta. Hay muchos problemas que pueden resolverse si los más poderosos se unen en pro de una causa común.

Este es solo el inicio pero seguramente que seguirá creciendo con el pasar del tiempo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: diciembre 18, 2019 @ 9:52 am
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *