Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Resultados del barómetro del CIS apuntan al PSOE como vencedor en las elecciones generales

Por   /  agosto 6, 2018  /  No hay comentarios

Desde que Pedro Sánchez es presidente del gobierno español, ha catapultado al PSOE hasta convertirla en la primera opción en estimación de votos en las elecciones generales. Así lo asevera el primer barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), presentado este jueves con una estimación del 29,9% de votos para los socialistas.

Ciudadanos se sitúa en el segundo lugar junto con el PP, con un empate del 20,4%, mientras que Podemos, registra el 15,6% de los votos. La formación de Pablo Iglesias, pierde cuatro puntos en sólo tres meses, y registra la cifra más baja desde que se presentó por primera vez a unas generales.

En cuanto a los partidos catalanes, ERC se impondría en Cataluña si hoy se convocaran elecciones generales, con un 3,9% de los votos, un resultado mucho mejor que el del último barómetro que indicaba un 3%. Los republicanos, se situarían por delante de En Común Podemos, que sólo recoge un 2,6% de los sufragios, una caída significativa. Así mismo, el PDECat, contaría con un 1,3% de los votos.

Resultados del barómetro del CIS apuntan al PSOE como vencedor en las elecciones generales

En el anterior barómetro publicado en mayo y aún con Mariano Rajoy como presidente español, el PP se mantenía como la fuerza más votada del Estado con el 24% de los apoyos, mientras que Ciudadanos, ya se situaba como segunda fuerza con el 22,4% de los votos, cuatro décimas por delante de los socialistas, que ahora han conseguido revertir la situación.

La encuesta se realizó durante los primeros días de julio, cuando el ejecutivo de Sánchez cumplía un mes en la Moncloa. Según el barómetro del organismo demoscópico, el presidente español Pedro Sánchez, es uno de los políticos mejor valorados, con una puntuación de cuatro.

Detrás le sigue el demócrata Carles Campuzano, con una puntuación de 3,4 y Albert Rivera, con un 3,3. Pablo Iglesias, Joan Tardà y Mariano Rajoy, no llegan a 3 puntos. Del grupo de líderes políticos, el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se sigue manteniendo con la mejor puntuación de 4,05. Pablo Casado, aún no se refleja en la referida encuesta.

En cuanto a los resultados del voto directo del barómetro, la pendiente del PSOE es todavía más alta. El PSOE consigue el 23,9%, 10,4 puntos más que el barómetro de abril, y se ubica en 12,6 puntos por encima de Ciudadanos, con un 11,3% y 13,7 por delante del PP, que cuenta con el 10,2%.

A su vez, el PP ha querido restar importancia al sondeo. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha asegurado que se trata de una “foto anticuada en blanco y negro”, ya que el CIS no recoge el efecto Casado.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: agosto 6, 2018 @ 11:20 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *