Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Rituales de tarot: todo lo que debes saber

Por   /  diciembre 7, 2018  /  No hay comentarios

El tarot es un medio de adivinación relacionado con el mundo esotérico. No se puede con exactitud cómo, pero importante debe ser sí ha sido un medio de consulta utilizado durante el principio de los tiempos.

tirada cartas gitanas

Permite preguntar sobre el futuro y tener respuestas más o menos certeras sobre lo que va a pasar. También aclara dudas sobre el pasado y el presente.

En contra de lo que algunos piensen, el tarot no tiene ninguna connotación negativa: ni estamos hablando de brujería, ni de magia negra.

Se basa en la creencia de que todo está conectado, y que nada ocurre porque sí, al azar.

Existe una causalidad que permite que el tarot pueda entender esta sincronicidad.

El Tarot puede darnos ciertas respuestas sobre nuestra vida, ser una guía para ayudarnos a tomar una decisión, puede ser muy útil para ver una situación en perspectiva y dirigirte hacia el camino del éxito.

Los aciertos en Tarot serán más evidentes si es una vidente especializada la que se encarga de hacer la tirada en cuestión. Su papel en este proceso es canalizar nuestra energía y enviarla hacia las fuerzas del cosmos; esta energía se devolverá en forma de tirada de cartas.

En base a nuestra situación, y a la experiencia de la vidente / tarotista, hará la interpretación correspondiente.

Particularidades del tarot

Formas de hacer una tirada de cartas

Si estás pensando en someterte a una tirada de tarot, lo primero que debes hacer es conocer las diferentes formas de echarlas:

  • Tarot físico (tradicional): Es el tarot de toda la vida; tendremos que acudir a ver a una vidente de manera física para que nos eche las cartas. Suele ser el más preciso, ya que el intercambio de energía será más evidente.
  • Tarot por teléfono fiable: También es posible acceder a una tirada de cartas mediante una llamada telefónica. Tan solo necesitaremos estar relajados/as, concentrarnos en la pregunta o problema a solucionar para que la energía fluya y así obtener una respuesta certera.
  • Tarot online: Las nuevas tecnologías también nos permiten ponernos en contacto con las videntes a través del tarot online; necesitaremos un ordenador o un dispositivo móvil (teléfono o Tablet). Dependiendo de la forma de trabajar que tenga la vidente, es posible que podamos hacer la consulta por escrito, o mediante videoconferencia.

Tipos de tarot

El tarot es en realidad una baraja de cartas. Está compuesto por 78 cartas, de las que 22 son Arcanos Mayores y 56 son Arcanos Menores.

La vidente puede utilizar solo los Arcanos Mayores (que son aquellos que muestran ilustraciones a interpretar) o también los Arcanos Menores (especifican el tiempo en el que se va a producir la predicción).

Hay diferentes tipos de tarot, como los que describimos a continuación:

Tarot de Marsella

Se considera el padre de todos los tipos de tarot, y uno de los más utilizados. Está compuesto por 22 Arcanos Mayores + 22 Arcanos Menores.

Una de sus principales características es que las ilustraciones son más representativas, siendo más fáciles de interpretar y de visualizar por cada individuo.

Tarot gitano

Aunque los gitanos no inventaron el tarot, se sabe que ellos lo extendieron a lo largo de todo el mundo gracias a los extensos viajes que hacían. Finalmente, decidieron crear el tarot gitano, inspirador en el tarot de Marsella, aunque compuesto por 22 Arcanos Mayores + 56 Arcanos Menores.

El pueblo gitano siempre ha estado relacionado con la magia, con rituales de mal de ojo, con un ritual en nochevieja, además de con otras mancias. Por esto, se considera uno de los tipos de tarot más efectivos.

Tarot de los Ángeles

Consta de 78 cartas con un símbolo y significado diferente. Se piensa que abre un canal directo de comunicación con los ángeles que son seres que tienen la función de guiarnos y protegernos en el mundo.

También es uno de los más recomendados.

Tarot Rider Waite

Este tarot fue creado por Arthur Edward Waite en el año 1910, y es de los más utilizados en los países ingleses. Cuenta con 78 cartas (22 Arcanos mayores + 40 Arcanos Menores + 16 cartas de La Corte).

Una de sus particularidades es que se intercambian las cartas de La Fuerza y La Justicia. Además, El Loco lleva el número 0 y La Muerte es el Arcano XIII

Tarot Zen de Osho

No es un simple tipo de tarot; nos ofrece una visión diferente, particular y maravillosa de cada situación. Está enfocado para que cada persona pueda encontrarse a sí misma y centrar la atención en lo que realmente se considera importante.

Estos son los principales tipos de tarot, pero hay muchos más, como el Tarot Tibetano, Tarot Místico, Tirada de 22 arcanos

Si necesitas saber algo sobre tu futuro, presente o pasado, esta puede ser una buena manera de hacerlo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *