Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

RTVE conocía la trama de la SGAE

Por   /  junio 23, 2017  /  No hay comentarios

Desde hace una década aproximadamente, la SGAE siempre ha estado en el ojo del huracán. No solo por defender unos derechos, los de los artistas, que en muchas ocasiones podían parecer excesivos, sino por los casos de posible corrupción que ha habido.

Pues bien, en esta ocasión la Sociedad General de Autores Españoles ha vuelto a ser noticia por lo segundo. Y es que una trama de corrupción, mucho más grave que los casos aislados que se han conocido a lo largo de estos años, se cierne sobre ella. El problema es que en este caso todo apunta a que hay pruebas que lo corroboran.

Cobro de derechos por la música “nocturna”

A decir verdad toda la trama estaba bastante bien estructurada. Y es que de lo que se trataba era de que los responsables de los contenidos nocturnos, véase programas de videncia en su gran mayoría, ponían cortes de música que estaban protegidos por la SGAE. La emisión en antena de estos cortes obligaba a estos programas a hacer frente al pago correspondiente que la SGAE impone a todas aquellas personas u empresas que hagan un uso comercial de sus trabajos.

El problema en todo esto es que la SGAE conocía perfectamente a los responsables de contenidos de algunas cadenas de televisión al punto de que estaban pactados los cortes de música que había que poner noche tras noche. Un negocio bastante lucrativo ya que se sabe que la suma ha llegado incluso a los 100 millones de euros. Sin embargo lo peor no es eso. Lo peor es que algunos máximos mandatarios de algunas cadenas como Telemadrid o RTVE estaban al corriente de todo permitiéndolo. Un asunto que en breve llegará a los tribunales pero que no hará otra cosa que hundir un poco más la reputación de una sociedad que ya estaba en entredicho.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: junio 23, 2017 @ 10:53 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *