Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Corazón y TV  >  Artículo que estás leyendo

Rumores apuntan a que Disney podría comprar Netflix

Por   /  noviembre 16, 2016  /  No hay comentarios

Un rumor se ha expandido como la pólvora por Internet, pues según la web ‘Tech Crunch’, la compañía Disney estaría valorando seriamente la posibilidad de comprar la plataforma de streaming Netflix.

netflix-disney

De momento se trata solo de un rumor, aunque desde la web se apunta también a la posibilidad de que el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, sea sustituido por Bob Iger, máximo dirigente de Disney. De hecho, ya se conocía el deseo de Hastings de retirarse en torno al año 2018.

Ambas compañías ya mantienen una buena relación, ya que una buena parte de los productos de Disney se emiten por Netflix. No obstante, si el rumor es cierto, esto significaría ir un paso más allá en lo que sería nutrir de producciones Disney el catálogo de la plataforma de streaming.

De materializarse esta unión los competidores de Netflix, como HBO Go, Amazon o Hulu, tendrían bastante complicado hacer frente a este nuevo catálogo.

Disney es en la actualidad la segunda mayor compañía de entretenimiento y comunicación, por lo que de esa forma Netflix se convertiría en el distribuidor exclusivo de todo el catálogo de películas y series, muchas de las cuales son éxitos mundiales.

Recientemente hemos podido conocer el acuerdo entre dos gigantes como lo son Time Warner y AT&T’s. Ello ha dado pié a considerar al unión entre Disney y Netflix como algo mucho más probable.

Lo que está claro es que la forma de entender el entretenimiento audiovisual está cambiando. Las plataformas de streaming de contenidos no solo se han hecho un hueco en el mercado, sino que apuntan a convertirse en la opción más utilizada en un futuro. Por tanto, de ser cierto el rumor, estaríamos ante un nuevo paso en el cambio del panorama del entretenimiento en todo el mundo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *