Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Sociedad  >  Artículo que estás leyendo

¿Sabes cómo explotar las posibilidades de tu currículum?

Por   /  marzo 20, 2020  /  No hay comentarios

El mercado laboral es uno de los grandes retos a los que todos hemos tenido que enfrentarnos en algún momento de nuestras vidas. Especialmente complejo cuando se trata de conseguir primera experiencia, el curriculum vitae simple es la llave para poder destacar frente a otros candidatos en igualdad de condiciones. No obstante, encontrar la mejor fórmula para posicionar tu curriculum por encima del de la competencia no siempre resulta sencillo. Y menos aún en un contexto como este, en el que los candidatos se encuentran plenamente formados y capacitados para desempeñar multitud de puestos de trabajo.

En este sentido, las plantillas de currículum hechas en Word se han consolidado como una alternativa cada vez más popular a la hora de encontrar diferentes tipos de opciones con las que destacar nuestro perfil. Caracterizadas, en su gran mayoría, por su gran impacto visual, cada vez son más los candidatos que confían en ellas para acceder por primera vez al mercado laboral.

Si todavía no las conoces, a continuación hemos elaborado una selección de motivos por los que confiar en una de estas opciones es la mejor decisión para invertir en el comienzo de tu carrera profesional.

Distribuye los conceptos de forma clara, convence a la empresa

Uno de los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de comenzar con nuestro currículum es lo relacionado con la distribución del mismo. El error más común que se suele cometer consiste en no distribuir los conceptos de manera clara. Este aspecto cobra una especial relevancia si nos ponemos en la piel de la persona que va a tener que leer cientos de currículums para escoger un candidato. Cuanto más sencillo y analítico sea el nuestro, menor esfuerzo tendrá que realizar a la hora de poder sintetizar toda nuestra información. 

En portales web como el mencionado anteriormente, es posible encontrar multitud de plantillas que favorecen en todo momento una correcta distribución de cada uno de los aspectos que queremos destacar en nuestro currículum. En este sentido, conviene tener en cuenta que la distribución de los mismos cobra una mayor importancia en el caso de que no tengamos todavía experiencia laboral, pudiendo priorizar aspectos tales como la formación, las habilidades en las que más destacamos o los idiomas, entre otros.

Es importante saber explotar las posibilidades de cada perfil en cada currículum.

La extensión, la importancia de seleccionar lo más relevante

Los expertos aseguran que contar con una extensión que no supere una cara es la mejor fórmula para impactar en los diferentes perfiles de selección de personal que vamos a poder encontrar en la mayoría de las empresas. Una única hoja es suficiente para poder seleccionar nuestra información más relevante y darle aún todavía un mayor valor, destacando por encima del resto de candidatos que se pueden encontrar en los diferentes procesos de selección para los que estemos aplicando.

Cuando somos nosotros los que tenemos que escoger el diseño del currículum, es habitual que no tengamos los conocimientos suficientes a nivel de diseño en el momento de poder acotar los espacios al máximo. Y este es uno de los principales focos de atención en los que vamos a poder perder puntos en nuestro proceso. 

En la mayoría de los casos, las plantillas de currículum para World están elaboradas por diseñadores profesionales, que cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito del diseño, además de ser conocedores de cuáles son los puntos fuertes que deben centrar la atención de cada perfil. De este modo, siempre tendremos la seguridad de que estamos aplicando con la mejor carta de presentación que podríamos optar. 

Transmite tu personalidad

A la hora de elaborar tu currículum, es especialmente importante que éste logre transmitir tu personalidad, con el objetivo de que el reclutador comience a conocerte incluso antes de haber interactuado con él. De este modo, estarás demostrando tus dote a la hora más relevantes que conviene destacar.

Escoge una plantilla que se adapte con tu forma de pensar y de actuar, que actúe como la mejor vía para poder acceder a un puesto de empleo. Además, incluso puedes personalizarlo para una empresa en concreto, destacando todavía más frente a otros candidatos. 

Siempre actualizado

Un currículum tiene que demostrar que se está en búsqueda activa de empleo. Y para conseguir transmitir esta sensación, no hay mejor fórmula que invertir en un diseño atractivo y moderno, que transmita que estás buscando trabajo de manera activa y que te adaptas a las nuevas tecnologías y tendencias de diseño.

Obvia aquellas plantillas que utilizan la mayoría de los candidatos actuales, puesto que te impedirán destacar frente a la competencia. Trabaja para que tu currículum desprenda actitud desde el primer momento, ¡seguro que conseguirás que rápidamente se fijen en ti!

Sigue estos consejos y explota al máximo tu currículum. ¡Verás que diferencia!

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *