Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Sale a la venta la biografía de la reina Cristina de Suecia escrito por Darío Fo

Por   /  septiembre 25, 2017  /  No hay comentarios

¿Se imaginaría el fallecido Gustavo II Adolfo, Rey de Suecia, aquel que arriesgaba la vida poniéndose al frente de sus tropas en cada batalla librada lo que finalmente le ocasionó la muerte, que su pequeña hija Cristina afloraría lo más salvaje de su personalidad y asumiría con mucha seguridad el trono que le fue heredado?

Seguramente no, porque eso es parte de lo que él le inculcó; en la biografía realizada por el escritor Darío Fo se describe cómo fue la vida de esta particular Reina Cristina de Suecia.

De la Reina Cristina de Suecia se dicen muchas cosas, una de tantas es que al nacer en lugar de llorar lanzo una sonora carcajada y que su padre le acostumbró desde temprana edad a cabalgar, pelear ataviada de militar y también a cantar canciones poco usuales para una niña.

Una novela que relata muy bien explicado algunos  textos de la historia, crónicas de la época y puso también parte de su imaginación para dar vida a la biografía de la singular Cristina de Suecia, la reina con personalidad irreverente que ha sido fuente de inspiración de cantidad de artistas.

Cristina de Suecia protagonizada por la actriz Greta Garbo

El texto daba cuenta de que la reina Cristina de Suecia llegó a vestir como un varón debido a la educación que le daba su padre y como si de un chico se tratara, mostrándole todo lo que un príncipe debía saber. No obstante, los retratos estudiados para construir la biografía hablan de una Cristina femenina y culta que expresaba amor por los textos clásicos, las ciencias, la danza y el teatro.

Desde temprana edad dio muestras claras de que haría valer su voluntad, que su opinión contaba y no escatimaba en su comportamiento totalmente fuera de tono frente a sus súbditos y rígidos luteranos revelando su gusto por las mujeres, para entonces toda una rareza.

Cuenta Fo como sus detractores la llamaban el Rey Cristina y como una joven sucumbe al cortejo de esta disfrazada de hombre, hasta notar como la redondez de sus pechos le presionaban el suyo, tan creativo como jocoso el episodio imaginado por el escritor.

Pero sus gustos no se limitaban a las mujeres, también gustaba de los hombres sobre todo los jóvenes, guapos y con cultura, entre sus amoríos se cuenta al primo Carlos Gustavo, su instructor y un Cardenal de Roma.

La reina decidió abdicar después de 3 años de reinado debido a que se negaba a contraer matrimonio que le imponía la ley que calificó de infame e injusta. El hecho de ceder su independencia al primer hombre que en su lecho se deslizara y el mandato de dar hijos hasta la muerte, le llevaron a determinar que ese no era su lugar, terminando sus días en Roma, bajo el amparo de la Iglesia católica.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 25, 2017 @ 11:58 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *