Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Santiago Abascal sitúa a Meritxell Batet «en el terreno de la prevaricación» y avisa con llevarla a los tribunales

Por   /  mayo 27, 2019  /  No hay comentarios

Ha surgido una discusión sobre los diputados detenidos por parte de Vox debido al atraso sobre la suspensión de los mismos por casi todo el PSOE, además, de Unidas Podemos en el Congreso. Lamentablemente, según la opinión de Santiago Abascal, Meritxel Batet, Presidenta de la cámara, se encuentra muy cerca de cometer prevaricación si no inhabilita a los diputados que cometieron “fraude de ley”, según la constitución.

En recientes declaraciones llevadas a cabo durante un desayuno informativo el cual fue pautado por Nueva Economía Forum, el líder del partido de Vox, acompañado por Rocío Monasterios, candidata a la comunidad de Madrid por Vox.

Esta opinó que la presidenta de la cámara le está dando mucha amplitud para la suspensión de los diputados presos, lo cual es considerado un agravio a los ciudadanos españoles, por lo que debería presentar su renuncia además de iniciar acciones de tipo legal.

Por lo que inmediatamente, Abascal ha pedido que se aceleren todos los pasos para detener lo que él considera una ofensa por el hecho de que se reciban a los “golpistas” debido a que a que Junts per Catalunya, a diferencia de ERC ha expresado que no  librará a nadie, pretendiendo que uno de los diputados presos, Jordi Sánchez, esté presente la semana próxima en la ronda de consultas ante el Presidente de España.

Abascal reitera una y otra vez que se tome en cuenta la petición de Vox ante la mesa del Congreso, con el fin de invalidar todas las consideraciones que los diputados presos realizaron el martes anterior.

Además de desconocerlos como diputados legales, puesto que trasgredieron  una fórmula pidiendo a la «lealtad con el 1-O», que piensan inadecuada con respecto a la Carta Magna, por lo que según Vox, lo expresado por los “golpistas” va en contra de lo que estipula el Tribunal Constitucional en sentencia del 1991, en la que se establece que la fórmula para obedecer la Constitución no puede «variar de contenido» o «desnaturalizar» el hecho en sí mismo.

Al no cumplir con la Constitución, según Abascal arremetieron contra esta, por lo que ha amenazada a Batet con llevarla ante los tribunales por cometer “prevaricación” al no destituir a los diputados separatistas quienes realizaron el “fraude de ley” en el sometimiento de dicha constitución, por lo que más allá de una reprimenda, Abascal piensa que se la debe destituir.

Según este es lo que merece la Presidenta de la Cámara por su complicidad con los separatistas, y critica la pasividad de la Cámara ante este hecho ocurrido el 24 del mes en curso.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: mayo 27, 2019 @ 6:58 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *