Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

SARAHAH la aplicación que se ha convertido en la nueva herramienta de acoso entre jóvenes

Por   /  Agosto 11, 2017  /  No hay comentarios

Esta nueva aplicación de mensajería anónima Sarahah, se ha desviado de su objetivo original para ser utilizada como una nueva herramienta de acoso entre jóvenes adolescentes.

Con apenas unos pocos meses de haber salido, Sarahah es una de las aplicaciones más descargadas del mundo, pero al igual de lo que sucedió con Yik Yak, la aplicación que tuvo un gran impulso entre los jóvenes gracias al anonimato y que sirvió para que miles de jóvenes empezarán a ser acosados, ahora está ocurriendo exactamente lo mismo con la nueva aplicación y es que solo en el mes de Julio las 3.88 millones de descargas superaron al Mss. de Facebook, a Netflix y Whatsapp.

La aplicación, sin embargo, es ahora mismo una de las más populares para los dispositivos con tecnología Android e iPhone, su creador Zain Tawfiq la lanzó en Febrero de este año, sin contar con fondos millonarios y con una tecnología para nada complicada.

La aplicación funciona mediante la creación de una dirección web personalizada, donde cualquier tercero puede dejar su mensaje anónimo al que no se puede responder y donde no es posible una conversación.

nueva herramienta de acoso

La intención de la aplicación es permitir a otros, amigos, empleados, etc., dar sus opiniones o impresiones en privado sobre tu negocio, empresa, etc., en aras de ayudarte a mejorar. Para Tawfiq, fue impensable que los usuarios decidieran compartir con sus contactos la dirección web donde se dejarían los mensajes privados.

Lo que una vez sirvió para dejar en el anonimato mensajes de amor, ahora se ha convertido en una plataforma donde proliferan cada vez más los mensajes de insultos, acoso y amenaza, lo que desvirtúa por completo la razón de ser de la aplicación.

Volvemos al ejemplo de Yik Yak, aplicación que tuvo una excelente acogida y su popularidad subió rápido como la espuma recaudando 73 millones de dólares, pero fue liquidada recientemente, ya que en principio se hizo uso del anonimato para enviar mensajes constructivos, chistes, etc., pero después estos se transformaron en insultos y acoso.

El testimonio reciente de una madre, da cuenta de que este espacio es un caldo de cultivo para el odio y malas intenciones, ya que su hijo y a menos de 24 horas de haber descargado la aplicación, recibió un duro mensaje de corte racista.

El creador de Sarahah, hará el intento de hallar la forma de desincentivar el envío de mensajes de odio y de ofensa hacia los demás para dar paso a mensajes positivos, que aporten valor y que sean transmitidos con franqueza.

Estas aplicaciones vienen a cubrir una especie de necesidad de los adolescentes, a la hora de conocer que es lo que los demás piensan de ellos, pero lamentablemente se han convertido en un espacio para mensajes no deseados.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *