Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Saúl Ameliach: Conoce las nuevas tecnologías que triunfan en el mundo

Por   /  Abril 19, 2017  /  No hay comentarios

Las nuevas tecnologías desempeñan un papel clave en el día a día de casi todas las personas y han logrado cambiar nuestra forma de entender el mundo, de trabajar y de comunicarnos. Estos avances en tecnología han conseguido implantarse con mucha fuerza y están siendo decisivos a la hora de realizar todo tipo de tareas. Aunque hace algunos años era impensable utilizar muchas de estas tecnologías y parecía algo más propio de películas de ciencia ficción, hoy en día están perfectamente integradas en la sociedad y convivimos con ellas casi sin darnos cuenta.

nuevas tecnologías

A continuación, te mostramos las nuevas tecnologías que están revolucionando el mundo en la actualidad o que lo van a hacer en un futuro próximo.

Teléfonos Inteligentes

Los teléfonos inteligentes o smartphones son una de las nuevas tecnologías que ya ha logrado revolucionar nuestro mundo, que hoy en día casi todas las personas los manejan, aunque hace solo unos cuantos años parecía algo tan irreal y lejano.  En la actualidad es raro quien no tiene un smartphones y lo maneja con total naturalidad, por lo que ya forman parte de nuestra vida y han cambiado la forma de comunicarnos, ya que ahora podemos estar siempre en contacto con todo el mundo, desde cualquier lugar del planeta.

Un smartphone permite mantenernos en contacto en todo momento y lo más importante de tener un móvil no es que permite hacer llamadas o mandar mensajes de texto, ya que es algo que se da por supuesto, ahora lo más importante es que el modelo sea lo más novedoso posible y que tenga todo tipo de aplicaciones. Las compañías de móviles más conocidas, como Apple, Samsung o Nokia, no dejan de sacar nuevos modelos al mercado de forma continua, por lo que los usuarios tienen la necesidad de poseer estos modelos actualizados, aunque el cambio sea mínimo, porque sentirán que el modelo que tienen se ha quedado obsoleto.

Tablets

Las tablets o tabletas táctiles también están teniendo mucho éxito en los últimos años, y cada vez son más usuarios los que tienen este tipo de dispositivos y los utilizan en su día a día. Tiene una gran cantidad de ventajas, ya que en él se incorpora la tecnología de un ordenador y de un smartphones. Tiene una gran ligereza, por lo que permite llevarlo a cualquier lugar de forma cómoda y poder estar comunicado en todo momento y además al tener una pantalla de mayor tamaño que un teléfono inteligente, es más cómodo ver cualquier información o trabajar.

Impresoras 3D

Las impresoras 3D también están entre las Tecnologías de la Información que más están revolucionando nuestra forma de ver el mundo que nos rodea, y poco a poco se están haciendo más conocidas e incorporándose en nuestro día a día. Este tipo de impresores utilizan una tecnología muy desarrollada con el fin de poder crear todo tipo de piezas físicas a través del diseño previo en el ordenador. Esto permite ya en la actualidad, aunque muchas personas aún no están familiarizadas con ello, fabricar ciertos productos por uno mismo. En los próximos años, las impresoras 3D se irán extendiendo y llegando a los hogares.

Piloto automático en los coches

No solo triunfan las nuevas tecnologías incorporadas en los dispositivos, como móviles y ordenadores, sino que también se han logrado muchos avances en todo tipo de ámbitos. Un avance tecnológico que ya ha llegado, y que también parecía de ciencia ficción, son los coches automáticos, es decir, los coches que conducen solos. Es ya una realidad en nuestra sociedad, y muchas empresas automovilísticas están apostando por sacar al mercado novedosos coches sin conductor. El piloto automático es capaz de conducir por sí solo, por lo que no será necesario que los conductores estén atentos a la conducción. Estos coches son una estupenda alternativa para aquellas personas que, aunque lo necesitan para su día a día, no son aficionadas a conducir. Además, mediante este sistema, se podrán evitar un gran número de accidentes de tráfico. Aunque quizás sea mejor esperar un poco más a que los modelos sean perfeccionados. Lo que sí es una novedad, es que en el futuro la mayoría de los automóviles serán autónomos y los conductores cada vez más pasivos, ya que el coche irá haciendo de forma automática todas las tareas que antes hacía el conductor.

Baterías de nanotubos

Otra novedad en el mundo de los automóviles, son las baterías de nanotubos de ión-litio. Estas baterías se incorporan en los coches eléctricos, y tienen más ventajas con respecto a las baterías de litio, por lo que podrían competir perfectamente con los coches de gasolina.

Una de los mayores beneficios que tienen es que son capaces de cargar de forma más rápida que las de litio y producen más electricidad. También es posible introducirlas en otros elementos, como en los teléfonos inteligentes.

Analítica predictiva

Hoy en día ya es posible realizar un registro detallado de las actividades que realizan las personas, mediante dispositivos móviles inteligentes. De esta forma, con los datos que proporcionan, se pueden crear modelos predictivos sobre los humanos, logrando una gran cantidad de ventajas y un gran desarrollo, en la medicina, en la planificación urbana y en el ámbito de la sostenibilidad del medio ambiente.

La Inteligencia Artificial

La Inteligencia artificial o computacional es ya una realidad en la sociedad. Las máquinas cada vez son más autónomas y son capaces de realizar una gran cantidad de tareas por ellas mismas, y de imitar las funciones cognitivas de los humanos. Cada vez se crean robots con una tecnología más avanzada y se están utilizando en todo tipo de ámbitos. Tiene aplicaciones en todo tipo de sectores, en la medicina, en la lingüística computacional, los mundos virtuales, la robótica o los videojuegos, entre otros. Algunos de los usos en los que se está empleando la Inteligencia artificial son en diversos problemas informáticos, en la mejora de juegos de mesa, etc. También es muy conocida en el sector de la limpieza del hogar, con los famosos robots que aspiran el polvo solos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *