Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Se desploma Podemos perdiendo casi un tercio de sus electores

Por   /  noviembre 2, 2017  /  No hay comentarios

El reto separatista, la creación de un bloque constitucional con el propósito de hacerle frente, la decisión de presionar la palanca que se encargue de activar el artículo Nº155 de la Carta Magna, etc., finalmente son sucesos que ocurrieron rápidamente y poseen un reflejo dentro de las encuestas, donde se vio como se desploma Unidos Podemos, teniendo una caída de al menos 6 puntos (una pérdida que supone el 27,5 % de los votos, es decir, básicamente un tercio) y en relación a lo que alcanzaron durante los referéndums generales realizados en junio del año 2016.

Los evidentes aumentos de Ciudadanos y PSOE, los cuales aumentaron 3,6 y 3,3 puntos, correspondientemente y una ligera caída de unos 1,6 puntos para el PP a partir de las elecciones, hacen que Podemos pierda votos.

La independencia de Cataluña, infringiendo la Constitución al igual que su propio Estatuto, al mismo tiempo que reta al Estado claramente, ha terminado contaminado la política y afectando la actividad económica, además de la vida cotidiana de las personas.

Se desploma Podemos perdiendo casi un tercio de sus electores

Aquellos votantes que se encuentran sumidos dentro de una realidad polarizada y monotemática, reaccionan sancionando las perspectivas confusas y recompensando los discursos transparentes que hacen frente al separatismo y se pronuncian a favor del Estado de derecho.

Si las urnas fueran abiertas mañana alrededor de todo el territorio español, el cuadro que se vería más perjudicado terminaría siendo aquel encabezado por Alberto Garzón en asociación con Pablo Iglesias. Asimismo, el partido liderado por Albert Rivera pasaría de ocupar un 3er lugar dentro del Congreso de los Diputados, justo detrás del PSOE, al padecer el adelantamiento de Ciudadanos.

Con un discurso que apuesta por el derecho a escoger de los catalanes y como resultado, en apoyo a la consulta que el Tribunal Constitucional prohibió previamente, aunque a la vez objetaba la idea de que Cataluña se independizase, ante la mayor parte de los ciudadanos, la formación morada logró ubicarse en un lugar asombroso que, a fuerza de desear distanciarse del PSOE y PP, en poco tiempo se reconoció como vinculado con el soberanismo.

En cambio, los votantes recompensaron la postura del PSOE y Ciudadanos, ambas que no dudaron en apoyar al Gobierno al momento de salvaguardar la Constitución.

En este caso, fue la formación naranja la que consiguió mayor beneficios al acrecentar su intención del voto en relación a las elecciones del año 2016 superando el 25%. La apuesta que ha realizado en contra del separatismo de Cataluña, no ha presentado falsedad en ningún momento, ya que Albert Rivera dejo a un lado las medias tintas al atacar duramente los proyectos separatistas y demandando que el Gobierno de Rajoy tuviera alguna acción categórica que los suprimiera.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: noviembre 2, 2017 @ 11:59 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *