Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Se encuentran restos de la primera familia de homo sapiens

Por   /  septiembre 8, 2017  /  No hay comentarios

La locación de la estructura ósea del presunto primer homo sapiens no es para nada fácil de encontrar, ya que es necesario adentrarse en los terrenos más áridos, más calurosos y hostiles para el cuerpo humano.

Solo al final de la calle de uno de los desiertos y después de atravesar unas minas de grafito y un colegio de primaria, es posible llegar al lugar en el cual se encuentran los restos más antiguos del homo sapiens, una ruta que ha sido escoltada por las banderas del reino alauita en celebración a su hallazgo.

A través del método de datación por termoluminiscencia se hace necesario retrasar el reloj antropológico unos 100.000 años y es que el homo sapiens habitaría la tierra mucho antes de lo que se tenía pensado.

Por el momento, los fósiles más antiguos se encontraban ubicados en Omo Kibish, aunque no obstante y el 7 de junio, un grupo de expertos habría encontrado a una familia de homo sapiens sepultada, de la cual se obtuvieron los fósiles de un adolescente, un niño de unos ocho años y tres adultos. Cabe destacar que la estructura de sus huesos y dientes eran similares a los de los humanos modernos y que estos tendrían entre 300.000 y 350.000 años.

homo sapiens pintando

Entre algunas de sus características podemos mencionar:

Cerebro

Las diferencias están relacionadas más que todo a una cuestión espacial, es decir, a su tamaño y es que para el caso de estos homo sapiens, estaríamos hablando de un cráneo unos centímetros más alargado, el cual iría moldeándose conforme el hombre evolucionaría hasta llegar al hombre moderno.

Mandíbula grande

A pesar de ser más robustos y musculosos, la mandíbula presenta mucha similitud con la del hombre moderno, presentando una diferencia muy mínima en cuento al tamaño.

Alimentación

En conjunto con los fósiles habría restos de huesos de animales, presuntamente de gacelas y es que en aquel ecosistema había cebras, leopardos y ñus. Y no es para menos, ya que Marruecos era una enorme sábana verde, los lagos, los ríos y los prados eran un rasgo muy característico de este tipo de zonas.

Herramientas

Los restos de estos fósiles permitieron realizar varios análisis, para lo cual, las hojas cortantes, las lanzas para cazar a distancia permitieron determinar parte de las costumbres de éstos en lo que sus métodos de recolección de alimentos se refiere. También se logró determinar que éstos usaban las piedras para generar fuego.

Evolución y salto

A partir de las investigaciones, este hallazgo sugiere que los primeros integrantes de esta especie habrían evolucionado en todo el continente, lo cual no significad que nacieran en el norte de África.

Estos fueron algunos de los hallazgos presentados después de la investigación realizada a tales restos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 2, 2017 @ 11:53 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *