Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

¿Qué se esconde detrás de los videojuegos para que estos sean tan deseados?

Por   /  enero 12, 2018  /  No hay comentarios

El tema con los videojuegos es una tendencia mundial, estos son capaces de crear las más agradables experiencias de usuario así como también son una manera muy efectiva de entretenimiento, pero es poco lo que sabemos sobre lo que hay detrás de esta multimillonaria industria y sobre cómo sus productos se realizan.

Sucede que para que un estilo (o género) de videojuego se haga popular es necesario que este logre atraer a una buena cantidad de público y mantearse así durante un cierto periodo de tiempo, esto es algo verdaderamente difícil de lograr, ya que el público tiende a ser muy variable así como diverso en sus gustos.

Un producto que logre el éxito comercial debe ser tal que cumpla con las expectativas de una determinada cantidad de personas, es por eso que las grandes empresas que producen videojuegos invierten millones de dólares en marketing que logre comprender que es lo que busca el público actual en un videojuego.

Por otra parte, el contenido de los mismos debe estar orientado a la mejor forma de explotar el apartado visual y de interactividad virtual que esté disponible (o que ofrezca un hardware) en este momento, esto quiere decir, que debe ofrecer una experiencia de uso sin precedentes.

Otra de las cosas que es importante en todo esto es este emergente mercado de productores independientes que aunque parezca un poco peculiar, resultan estar mucho más a la vanguardia con los consumidores que las mismas grandes empresas productoras de videojuegos, pero desafortunadamente disponen de un capital muy limitado.

los mejores videojuegos de la historia

Al momento de evaluar un videojuego se consideran centenales de cosas, desde el tipo de juego hasta el cómo lo aprecia un espectador (quien no va a estar jugando).

Es por eso que la producción de un videojuego esperado o de “vanguardia” debe ser sometida a muchas evaluaciones que aseguren que su éxito sea completamente efímero. La neta experiencia del videojuego debe resultar atractiva más que para quien juega, para quien observa al jugador y al juego.

Por fortuna hay en existencia una gran variedad de elementos altamente aplicables a un mercado emergente y esta es la realidad virtual.

Es un hecho que con la llegada de las consolas de videojuegos de última generación y de los accesorios que amplían la experiencia de juego el público se ha vuelto un tanto más exigente, un tanto más escéptico y es por eso que resulta muy importante lograr un producto que encaje tanto con las capacidades que pueda ofrecer el hardware como con las que pueda ofrecer el videojuego en sí. Ya solo queda esperar y observar como este mercado logra sorprendernos con nuevas formas de entretenimiento, aunque la variable de la aceptación es algo que va a estar muy apegado a este avance.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *