Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Se retira la leche infantil de Lactalis por peligro de salmonela

Por   /  diciembre 27, 2017  /  No hay comentarios

Las autoridades francesas ordenaron una retirada masiva de leche infantil perteneciente al grupo Lactalis, debido al peligro de salmonela no solo en Francia, sino también en el extranjero.

Consiste en 720 lotes de leches para niños y algunos otros productos

El líder de productos lácteos a nivel global, indicó que “la decisión de retirar dicha leche, involucra cada uno de los productos infantiles y nutricionales elaborados y/o embalados al  oeste de Francia, en Craon, a partir del 15 del pasado mes de febrero”.

El gobierno francés informó el pasado 10 de diciembre, acerca de la retirada masiva de leches para niños fabricadas por Lactalis, las cuales eran vendidas tanto dentro de Francia como en otros países, debido al posible peligro de contaminación por salmonela después de que alrededor de 20 bebés se vieran afectados con salmonelosis.

Lactalis indicó que la retirada fue llevada a cabo únicamente sobre los “productos pertenecientes a las siguientes marcas infantiles:

Milumel: Cereales infantiles y leche en polvo.

Picot: Cereales infantiles y leche en polvo.

Taranis: Mezcla de aminoácidos en polvo dirigidos especialmente al tratamiento de enfermedades.

Francia investiga a Lactalis por peligro de salmonela

Dicha retirada de productos infantiles, perjudico en España específicamente a 30 lotes, dentro de los cuales se incluyen papillas de cereales fabricadas por Puleva Bebé, leche en polvo para bebés pertenecientes a las marcas Damira y Sanutri y un módulo de nutrición preparado a partir de maltodextrina en polvo.

La empresa indicó que ahora son conscientes de que una contaminación tuvo lugar dentro de su fábrica ubicada en Craon, como consecuencia de algunas obras que fueron llevadas a cabo en el trascurso del primer semestre del año.

El padre de una pequeña de 3 meses, la cual ingirió una de las leches infantiles que se vieron afectadas, junto con un grupo de clientes, informaron el pasado lunes que presentaron demandas en contra de la empresa dentro del marco de este caso. Hasta ahora, la Agencia de Salud Pública de Francia identificó que por lo menos unos 27 bebés que se vieron visto afectados por “Salmonella durante el tiempo trascurrido entre mediados del mes de agosto, y comienzos de diciembre”.

Número de bebés que se vieron afectados

De igual manera, la Agencia de Salud Pública francesa indicó que “los bebés afectados (37) por salmonela debido al consumo de productos afectados  viven en diez diferentes regiones, ocho de ellos se encuentran en Auvergne-Rhône-Alpes, otros seis en Ile-de-France, tres están en Borgoña, dos viven en Nueva Aquitania, dos más en Pays de Loire y otros dos en Provenza-Alpes-Costa Azul.

De la misma forma, uno de los bebés vive en Occitania, otro en Hauts-de-France, uno más en la región Centro y el último se encuentra Baja Normandía.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *