Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Se unen Rajoy y Puigdemont ante los actos terroristas de Barcelona y Cambrils

Por   /  agosto 21, 2017  /  No hay comentarios

Rajoy y Puigdemont han dejado de lado y por el momento, las profundas diferencias que han surgido entre el Gobierno de España y la Generalitat debido al proceso soberanista, para mostrase unidos ante los terribles actos de terrorismo vividos recientemente.

A 24 horas de los lamentables hechos, se ha visto a Mariano Rajoy y Carles Puigdemont unidos en contra del terrorismo en reunión conjunta del gabinete y a la salida de este, el Presidente Español dejó clara la importancia de estar unidos en estos momentos y hacer un buen trabajo en equipo.

Tan pronto ocurrieron los hechos cada uno se reunió por su lado, Rajoy se trasladó a Barcelona el jueves y se reunió con Soraya Sáenz, Juan Ignacio Zoido y los mandos de la Guardia Civil y Policía Nacional;  Puigdemont por su parte se reunió con los altos mandos de los Mossos d´Esquadra y el Govern. Más allá del contacto telefónico que hizo Rajoy al Presidente Catalán, no se hizo visible ninguna unidad política.

 Rajoy se trasladó a Barcelona

Sin embargo, el panorama cambió y ambos mandatarios se esforzaron para mostrarse unidos ante el atentado que se cobró la vida de 13 personas, allí cada uno ubicado a un lado del Rey Felipe VI acompañaron a esa multitud que rechazó el monstruoso acto y gritaron la consigna “No tinc por”.

La imagen de unión se hizo extensiva a toda la clase política española que allí se congregó, se dejaron ver los líderes del PSOE, Podemos, Ciudadanos y los miembros de todas las fuerzas que hacen vida en Cataluña. Después Rajoy informó de la reunión que se realizará hoy lunes para poder conseguir entre todos un pacto anti yihadista.

Una vez terminado el acto, los presidentes de España y Cataluña se retiraron hacia la sede de la Consejería de Interior para celebrar la reunión conjunta de Ejecutivos.

El encuentro ha sido positivo para la colaboración entre los gobernantes y las fuerzas de seguridad de cara a estos actos de terrorismo, señaló el Presidente de Gobierno Mariano Rajoy, lo cual secundó si demora Carles Puigdemont.

Rajoy señaló que de acuerdo a un estudio que recién se presentó a jefes de gobierno y estado, el primer problema en Europa es el terrorismo, de hecho es el que preocupa a la gente. Aboga por que la unión se prolongue en el tiempo, dejando clara su disposición para trabajar en equipo y de transmitir un mensaje de unidad.

Ambos se felicitaron por la brillante actuación de los diferentes cuerpos policiales que actuaron posterior a los atentados y atajó Rajoy la afirmación destacando que la gente lo que desea es el trabajo en conjunto, algo que les hace ser más eficaces frente al futuro.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: agosto 21, 2017 @ 12:19 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *