Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Secretaria nacional de la CUP Mireia Boya deja su cargo

Por   /  abril 1, 2019  /  No hay comentarios

La secretaria nacional de la CUP anunció a través de su cuenta en Twitter que renuncia a su cargo después de vivir un evento continuado de violencia psicológica protagonizado por un compañero de la alineación, quien  pretendió molestarla emocionalmente.

Me voy de la política nacional para coger aire y fuerzas«, fueron las palabras textuales con las que anunció su dimisión.

Mireia Boya Busquet expuso en una carta que remitió a todos sus compañeros de formación, que lo sucedido en momentos complejos y difíciles donde la prioridad era el referéndum, y todo lo que se asoció a la represión del Estado, le produjo problemas de salud que siempre escondió dentro de una coraza que se confeccionó a su medida para evitar comentarios.

Boya fue acusada por los sucesos del Procés de desobediencia y será próximamente sometida a juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Aunque no aportó la identidad de su colega, aseguró que este tiene que ver con el secretariado nacional de la CUP, así como ella. Al coincidir nuevamente con dicha persona, le llevó a tomar la decisión de marcharse del organismo para cuidarse como mujer que es.

Recuerda la ex diputada que al reencontrarse con el individuo, surgieron en su memoria las conductas agresivas y el abuso de poder a que fue sometida en su época de parlamentaria en Cataluña.

Dijo que a pesar a solicitar a las autoridades que se evitaran estos hechos, observaba con mucho pesar como en las instituciones obvian las prioridades, las dejan en el olvido al igual que todos los temas que realmente importan, usando ejemplos como los arreglos y las personas. Pidió a la CUP  que tome medidas para mejorar la situación de los ataques machistas.

Termina la carta despidiéndose con una frase muy conocida: «No es un adiós, es un hasta pronto» y agradeciendo a sus camaradas de militancia la labor realizada durante su gestión en los últimos tres años. Hizo un llamado a defender el trabajo desde los municipios como una preciosa prenda, ya que se acerca una decisiva campaña electoral donde la unidad popular debe crecer. De hecho expresó que ha decidido medirse en las elecciones generales del 28 de abril.

Como se recordará Mireia Boya es militante de Poble Lliure, sector de la CUP integrado por dos movimientos que registraron la coalición Front Republicà para acudir a los venideros sufragios. “Nos veremos en las calles, en las plazas, en todas partes» -concluyó-.

Esta política y  activista  nació en Francia en 1979, fue Concejala del municipio leridano de Les (Valle de Arán). Diputada entre 2016 y 2017 del parlamento catalán. El año pasado formó parte del secretariado nacional de la CUP, siendo elegida con 662 votos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: abril 1, 2019 @ 2:34 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *