Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Sociedad  >  Artículo que estás leyendo

Septiembre se ha convertido en el mes en el que se alquilan más habitaciones en España

Por   /  octubre 19, 2018  /  No hay comentarios

España es uno de los países europeos que más jóvenes extranjeros de 18 a 30 años reciben al año. La época de llegada de los estudiantes es en septiembre, de modo que se ha creado un mercado de agencias de alquiler enfocado hacia las necesidades de este colectivo. Los intermediarios en alquileres de habitaciones han surgido en respuesta a los nuevos escenarios actuales, tanto desde el punto de vista de los propietarios como el de los inquilinos.

Estamos ante el mes de auge de alquileres de personas entre los 18 y los 30 años. En los últimos años ha habido un cambio en la mentalidad de la sociedad, sobre todo entre la gente más joven. Los estudiantes quieren viajar y conocer nuevas culturas. Vivir en el extranjero es una opción que más del 80% de la población se ha planteado alguna vez; y cada vez más personas se lanzan a una nueva aventura adentrándose en otro país con una lengua, cultura y sociedad diferente.

España es uno de esos destinos que la mayoría de estudiantes tienen en mente. El envidiado clima que posee nuestro país mantiene temperaturas cálidas prácticamente todo el año. Se podría decir que España es uno de los países más demandados y solicitados en Europa. También cruza fronteras lejanas recibiendo personas de otros continentes como Australia, América y Asia.

Los estudiantes de todo el mundo comienzan sus clases en septiembre, por lo que durante meses previos ya empiezan las búsquedas de piso, ya sea a distancia o presencialmente. Existen ciudades en las que el 70% de los alquileres anuales tienen lugar en el mes de septiembre sobre todo en manos de estudiantes tanto nacionales como extranjeros. Este es el caso de ciudades como Granada o Salamanca.

Los estudiantes internacionales se decantan por España

La gastronomía, el clima, la cultura y la apertura mental que tiene nuestro país son algunos de los motivos por los que los estudiantes deciden mudarse a España por una temporada. Pero ya no solo hablamos de estudiantes, sino que hoy en día vivimos en un mundo globalizado que nos permite movernos a nuestro antojo. Cientos de personas de todas las edades deciden diariamente cambiar su vida porque no están satisfechos con la que han construido. En algunos casos la decisión está clara: cambiar de ciudad para buscar nuevas motivaciones.

España, a pesar de la situación económica que ha sufrido desde hace ya 10 años, sigue siendo un país receptor de inmigrantes. Y no nos referimos únicamente a inmigrantes que viajan por necesidad económica provenientes de países de Latinoamérica o África. Muchas personas tanto con recursos económicos o sin ellos deciden trasladarse a España por su calidad de vida. La mayoría que visita nuestro país no se queda indiferente, es más, volver es siempre una opción factible que se mantiene en el tiempo.

Las agencias de alquileres se adaptan a los inquilinos

Los estudiantes buscan contratos de estancia adaptada a sus necesidades. En algunos casos el estudiante van a permanecer en la residencia para un semestre, que son de 4 a 6 meses; o en otras situaciones la persona permanece el curso entero por lo que hablamos de unos 8 a 10 meses de duración. Los clásicos contratos de alquiler solían ser de un año de duración, pero ahora los nuevos escenarios requieren respuestas nuevas adaptadas a las necesidades de la sociedad.

En los últimos años han aparecido agencias que se dedican a alquilar habitaciones asegurando una labor eficiente tanto a los propietarios de los inmuebles como a los clientes que ocupan las viviendas. Muchos dueños de inmuebles no pueden estar disponibles para los inquilinos por los motivos que sean. De modo que la tendencia en estos últimos años ha sido dejarlo en manos de una agencia que actúa como intermediaria.

Un ejemplo de ello es ¨la Casa Agency¨ siendo una de las principales Redes de Agencias Inmobiliarias en franquicia de España. Esta agencia tiene una orientación clara a la excelencia mediante una visión enfocada a la optimización y mejora constante de sus productos y servicios disponibles. Se trata de una nueva filosofía de empresa que se basa en la calidad de lo ofertado y la innovación permanente de sus servicios.

La Casa Agency tiene como objetivo aportar nuevas visiones al mercado inmobiliario mediante una serie de valores basado en la oferta de mejores prestaciones al cliente. Los expertos que trabajan en esta agencia tienen las herramientas y competencias necesarias para el desarrollo de sus actividades con profesionalidad y seriedad. Esta agencia tiene 54 oficinas distribuidas por toda España; también tiene presencia en Italia y en México. En su página web, lacasa.net/, se puede encontrar más información al respecto.

Actualmente la mayoría de los servicios que se ofrecen al público incluyen intermediarios, pues se trata de un modo de organizar las obligaciones a realizar con el fin de facilitar el trabajo de los dueños o propietarios, y que de este modo los inquilinos puedan contactar en todo momento con los intermediarios que se hacen responsables de la gestión y/u organización de los pisos o las habitaciones a alquilar.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *