Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Deportes  >  Artículo que estás leyendo

¿Será ésta una liga con sorpresa?

Por   /  octubre 25, 2016  /  No hay comentarios

Viendo la tabla de la liga en esta campaña, a pesar de que todavía van pocas jornadas disputadas, sorprende que equipos como Sevilla y Villarreal aguanten el pulso a los que hasta ahora han copado la cabeza de la liga en las últimas temporadas. Hablo de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, equipos que acostumbran a moverse en las tres primeras posiciones de la tabla, dejando una amplia brecha con el resto de equipos.

barcelona-madrid-liga

De momento, la temporada 2016/2017 no está siendo como las anteriores, puesto que con tan solo 9 jornadas no es normal ver perder 2 partidos al todopoderoso Barça, o ver al omnipresente Madrid empatar en 3 de sus encuentros. Peor parado queda el Atlético de Madrid, con 3 empates y una derrota.

Pero todo esto no sería tan relevante si no fuera porque equipos como el Villarreal o el Sevilla parecen dispuestos a mantener el pulso a los tres habituales.

El Sevilla de Sampaoli cada vez convence más. La pasada jornada ganando contra el siempre difícil Atlético de Madrid. No solo eso, en Champions el equipo de Nervión no debería tener problemas para estar en el bombo de octavos.

Por su parte, el Villarreal comandado por Fran Escribá parece mejorar de forma progresiva. Tras una pretemporada turbulenta, con la salida no exenta de polémica de Marcelino y un inicio dubitativo de Escribá, todo parece estar olvidado a tenor del resultado y el buen juego mostrado por los amarillos.

Pero la pregunta llegados a este punto es obligatoria: ¿Conseguirán ambos equipos mantener estas posiciones hasta final de temporada? Los aficionados al fútbol están deseando que esto sea así, y no solo los aficionados de ambos equipos. Todos los que seguimos la competición deseamos ver una liga abierta que puedan disputar más de tres equipos hasta las últimas jornadas. Al más puro estilo Premier League, vamos. Sin embargo, la estadística obliga a pensar en lo contrario. Conforme se puede ver año tras año, los tres grandes equipos mejoran considerablemente sus números en la segunda vuelta. Por el contrario, equipos llamados a revelación, acaban perdiendo puntos que finalmente los descuelgan de la lucha.

¿Qué pasará finalmente? No puedo aventurarlo, pero mientras dure la expectación y la lucha entre múltiples equipos bienvenido sea.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *