Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Seranco realizará obras en el CRA de Iriepal en Guadalajara

Por   /  noviembre 12, 2018  /  No hay comentarios

El pasado mes de agosto, las autoridades regionales han adjudicado a la empresa constructora Seranco el proyecto de ampliación del Colegio Rural Agrupado de Irépal. Esta obra forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2019, que incluye  la mejora de cuatro centros educativos en Guadalajara.

Para la ejecución de esta obra se ha establecido un presupuesto de 579.832 euros. Además, cuenta con el cofinanciamiento del Fondo Europeo de Desarrollo regional. Por otra parte, el gobierno regional y Seranco han establecido un tiempo de ejecución de 6 meses.

En este sentido, se espera que los trabajos de ampliación se inicien en breve. Sin embargo, ante el inminente comienzo del periodo escolar, fue necesario reubicar a los alumnos del CRA de Iriepal. Esto afin de no afectar las actividades formativas del centro educativo.

Este proyecto representa una inversión a favor del futuro de la educacion y formacion en la zona. Por tal razón, no existe mejor aliado en el desarrollo de esta empresa que Seranco. Pues, esta constructora ha demostrado en su trayectoria interés en proyectos de mejora y reconstrucción de espacios al servicio de las comunidades autónomas.

Seranco construirá un nuevo edificio en el CRA de Iriepal

La ampliación del Colegio Rural Agrupado de Iriepal se basa en la construcción de un nuevo edificio. La nueva edificación se conectará con un edificio ya existente mediante un porche. Esto sustituirá dos construcciones prefabricadas, donde funcionan actualmente varias aulas y el comedor de la institución.

Mejorará la condiciones de los alumnos en el colegio

La nueva construcción estará conformada por dos pisos. En la planta baja se situará el comedor y la cocina. Mientras, el primer nivel albergará tres nuevas aulas, con sus respectivos despachos y aseos.

En este sentido, el proyecto de ampliación del Colegio Rural Agrupado de Iriépal tiene como propósito mejorar las condiciones para los estudiantes del centro. Así, estos podrán disfrutar de instalaciones en óptimas condiciones para el desarrollo de sus actividades y formación.

Por otra parte, la unión de ambos edificios en un complejo único, es otro factor que sumará calidad a estos espacios. De esta forma, se espera contribuir en la formación de los futuros profesionales de Iriepal.

De acuerdo con lo anterior, tanto la Comunidad como las autoridades regionales tienen grandes expectativas en relación a las obras de ampliación. Pues no sólo se trata de un proyecto loable y ambicioso. Sino que además, cuenta con la experiencia y dedicación de una constructora de la talla de Seranco.

Los alumnos de Iriepal se trasladarán al colegio Tórtola para continuar con las clases

Alumnos y docentes serán trasladados a Tórtola durante este curso escolar. Esto con la finalidad de dar inicio a las obras de ampliación del Colegio Rural Agrupado de Iriépal, sin retrasar el inicio de las clases.

La decisión del traslado fue tomada conjuntamente entre la comunidad educativa del CRA de Iriépal y el gobierno regional. Para ello, se llevaron a cabo varias reuniones. En las cuales se evaluaron diversas alternativas frente a la falta de espacio para instalar aulas prefabricadas en el lugar.

Así, tras el periodo de asambleas, el 85 por ciento de la comunidad de padres y representantes decidió trasladar las clases a Tórtola. Esto para evitar la suspensión de las clases y la afectación del curso lectivo.

En este sentido, se ha establecido un cronograma para la realización del traslado de manera más rápida. Para ello, el personal de ambos centros educativos trabajarán conjuntamente a fin de evitar inconvenientes y retrasos.

Por otra parte, los gastos por el alumnado de Iriepal en Tórtola, serán asumidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Con esto se pretende evitar cualquier impacto sobre el normal funcionamiento de las clases en Tórtola.

Seranco, una empresa con más de 25 años de experiencia

La empresa constructora Seranco, dispone de una larga trayectoria que supera los 25 años de experiencia. Ha encabezado algunas de las más importantes obras del sector en diferentes zonas de España.

Así, en su más de dos décadas de trayectoria, Seranco ha ejecutado proyectos tanto de obra civil como de edificación y obra industrial. Demostrando en todo momento un nivel de calidad y compromiso insuperable.

Estos atributos, le han permitido obtener la confianza y fidelidad de centenares de clientes en todo el territorio español. Convirtiéndose, así en una referencia en el ámbito de la construcción.

Además, cada proyecto ejecutado cumple escrupulosamente con los requisitos y exigencias determinados en el respectivo marco legal. De igual modo, sus proyectos se caracterizan por una notable sensibilidad y respeto por el medio ambiente.

Actualmente, Seranco participa en la ejecución de diversas obras de gran relevancia por su desarrollo. Tales como el tejado de la Estación del Norte de Oviedo y la ampliación de las estaciones de repostado de Gas Natural en Madrid. Y por supuesto el mencionado proyecto en el CRA de Irépal ubicado en la ciudad de Guadalajara.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *