Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

¿Cuál servicio te ofrece la mejor tarifa, el Taxi, Uber o Cabify?

Por   /  abril 11, 2018  /  No hay comentarios

Los VTC son vehículos de alquiler con conductor, como Uber o Cabify. Legalmente, un conductor que trabaje con una VTC no se puede parar por la calle para aceptar pasajeros de manera improvisada, lo que sí puede hacer un taxi.

Se debe concertar el viaje previamente por una llamada telefónica o a través de una aplicación.

Servicios como Uber permiten saber por adelantado cuál será el coste del trayecto, en cambio el taxi está regulado por la administración, que determina el coste y las condiciones del servicio. La administración regula los precios y las tarifas, la cantidad de taxis, el precio de la licencia, el tipo de coche e incluso la indumentaria del taxista y el código de conducta apropiado.

Según los últimos datos del Ministerio de Fomento, al 02 de abril de 2018, en Madrid hay 15419 licencias de taxis  y 3.056 de VTC, mientras en Cataluña hay más de 11.800 licencias de taxi y 998 de VTC.

¿Cuál servicio es el más barato para usar?

Cuál servicio te ofrece la mejor tarifa, el Taxi, Uber o Cabify

Comparando las tarifas de los tres servicios, tomadas en distintos momentos, en las ciudades de Madrid y Barcelona, en una distancia equivalente a 7 kilómetros, los valores van desde 9,5 la diurna hasta 16,07 euros la nocturna.

Siendo en Madrid, un poco más económica la tarifa diurna en taxi, pero más cara la tarifa nocturna o de fin de semana, ya que se puede elevar alrededor de 2 euros más. La diferencia entre la tarifa diurna y nocturna en Madrid, no es muy distinta en Uber y Cabify. En cambio en Barcelona la tarifa más barata es Cabify.

Un día después de la huelga de taxis en España, Cabify estableció un inesperado aumento y nueva tabla con una tarifa variable en situaciones de alta demanda, como por ejemplo en tiempos de lluvia o fines de semana.

Así mismo, bajó el recorrido mínimo y aumentó el precio por kilómetro. Los aumentos reportados en los trayectos van desde los cuatro hasta los 20 euros, dependiendo de un algoritmo  que se basa de acuerdo a la demanda y coches disponibles.

Entre las tres plataformas, Cabify te puede ofrecer un mejor precio al momento que consigas mucho tráfico arterial, ya que esa circunstancia no hace variar su tarifa. En trayectos más largos entre días de semana y vías con poco volumen de tráfico, la opción un tanto más económica sería Uber.

Los taxis son recomendables particularmente de día, para recorridos tanto cortos como largos y en momentos que no sean de alta demanda.

Cabe señalar que en horas nocturnas de fines de semana o en eventos importantes en la ciudad, las tarifas pueden cambiar radicalmente.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: abril 11, 2018 @ 11:57 am
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *