Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Corazón y TV  >  Artículo que estás leyendo

Siete años sin la inconfundible voz de Andrés Montes

Por   /  octubre 19, 2016  /  No hay comentarios

El pasado domingo se cumplieron siete años de la pérdida de uno de los locutores más entrañables de la televisión española. Hablamos de Andrés Montes, quien con su inconfundible estilo puso la voz a la NBA durante varias campañas, así como en fútbol en sus últimos años.

andres-montes

El 16 de octubre de 2009, Montes fue hallado muerto en su domicilio de la calle Espronceda de Madrid. Ahora siete años después de su pérdida muchos son los que recuerdan a este mítico narrador deportivo que marco una época en España.

Nacido en 1955, de padre gallego y madre cubana, Montes trabajó en distintos medios a lo largo de su carrera: Cadena Cope, Radio Cadena Española, Radio Marca, Antena 3, Canal + y La Sexta.

Sin embargo, donde realmente se convirtió en uno de los narradores más conocidos y peculiares de la televisión fue en sus retransmisiones de la NBA para Canal +. Junto a Antoni Daimiel, popularizó expresiones como ‘Ratatatata’ o ‘¡Jugón!, incluso creó todo un universo de motes con los jugadores más destacados de la liga.

En el año 2006 se oficializó su incorporación a La Sexta donde sería uno de los locutores del Mundial de Fútbol de Alemania. En años posteriores sería el encargado de narrar de nuevo baloncesto, esta vez en los Eurobasket de 2007 y 2009. Fue precisamente en el Eurobasket de 2009 cuando anunció que dejaba la cadena una vez que finalizara el torneo. Tan solo un mes más tarde Montes fallecía en su domicilio. Los resultados de la autopsia no trascendieron a los medios, aunque varios de ellos apuntaban a la posibilidad de que se tratara de un infarto de miocardio.

Son ya siete años desde que Andrés Montés nos dejó. Pero su inconfundible voz y estilo como locutor siempre perdurará en el recuerdo de quienes vivieron sus retransmisiones.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *