Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Sigue adelante la entrada de Podemos al gobierno autonómico del PSOE

Por   /  Julio 27, 2017  /  No hay comentarios

El pasado Domingo, las bases de Podemos han concedido a su partido el SI que le da la entrada al Gobierno Autonómico del Psoe, pero ¿que sigue ahora? Se habla de un gobierno de ensayo local que puede marcar la pauta de lo que pudiera ocurrir a otra escala.

Queda establecido que Podemos entra al Psoe, debutando y haciendo pareja con un ejecutivo autonómico que preside en Castilla-La Mancha, tras un proceso donde Pablo Iglesias se ha anotado un triunfo.

Supone un cambio importante por parte de Podemos en la forma de plantear su política, hasta ahora muy dura y criticada de cara a los socialistas y que en adelante deberá ser más flexible, conciliadora y de colaboración, lo cual se acerca a las actuaciones y recomendaciones de Iñigo Errejón.

Entre tanto, las manifestaciones entusiastas entre la mayoría de los miembros de Podemos han sido muy claras y han calificado la victoria de con un 78% de los votos, siendo una victoria que podíamos calificar de aplastante.

Jose Garcia Molina dirigente del PSOE

A su vez quedo en evidencia que la fractura a lo interno del partido es superable y al respecto, se deben tender los puentes a ese sector de extrema izquierda que aun percibe con mucho recelo el pacto, de hecho,  se les ha dado un mensaje claro en el que su respeto a los resultados son el camino para que la paz interna reine.

El gobierno mixto que hoy se estrena, sin lugar a dudas y pese a lo que Pablo Iglesias dijo en días pasados sobre Castilla-La Mancha, será un “Laboratorio” un “ensayo” de dos partidos antagónicos en su pensamiento trabajando en conjunto que servirá de ejemplo de lo que puede pasar en el resto de España; aun estaría por ver si ha sido o no acertada la apuesta, señala Echenique.

Ante el temor de fracasar en la acción de Gobierno que siempre está latente en Podemos, hoy está obligado a mojarse las manos y asumir las responsabilidades derivadas de la gestión gubernamental donde ahora tiene voz y donde podrá evidenciar de primera mano que no es tan fácil cuadrar los números.

El vicepresidente de la nueva fórmula Podemos-Psoe es José García Molina y como consejera estará María Díaz, quien asumirá la tarea de control y aplicación de las medidas de índole social que ha alzado Podemos, que en palabras de Echenique, el objetivo es que nadie viva sin casa, sin los suministros básicos y con ingresos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: Julio 27, 2017 @ 11:13 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *