Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Sigue la disputa entre Podemos y Sánchez

Por   /  junio 24, 2019  /  No hay comentarios

La situación política en España no parece tener solución a corto plazo. El partido Podemos sigue haciendo todo lo que está a su disposición para poder tener su cuota de poder.

En este sentido el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, sigue a la espera que Pablo Iglesias responda la solicitud de un gobierno de cooperación donde haya varios miembros de partidos políticos en un segundo nivel de importancia.

De esta manera cada uno aseguraría su cuota de poder y mando, a pesar de no estar donde quisieran. Sin embargo no es lo que esperaban a principios de año.

El político y presentador Pablo Iglesias mantiene su postura en este sentido. El presidente le ha ofrecido cargos de gran importancia, aunque lo ha excluido de todo ministerio.

Según su Viceministra, Carmen Calvo, señaló que el primer magistrado quiere un equipo de cooperación entre diferentes funcionarios que de esa pluralidad de pensamientos. Sin embargo en ningún momento se ha mencionado algún ministerio.

Punto medio

Luego de dos reuniones que se han llevado a cabo de manera privada y pública, respectivamente, aún no se sabe con certeza qué es lo que sucederá en los próximos meses. Iglesias y su equipo siguen anhelando puestos de relevancia en el gobierno, mientras que el presidente ha mencionado a sus allegados que esto es momentáneamente imposible.

El PSOE defiende la teoría de un gobierno solitario con socios de su mismo partido, mientras que en los mandos intermedios si pueden existir miembros de otros equipos, especialmente en el Parlamento y otros organismos.

Ante toda esta coyuntura las reuniones seguirán para ver cuál es la decisión final de Iglesias. De esto depende mucho del futuro de su partido y el de España en los próximos meses.

Objetivos

La idea es establecer un objetivo claro de gobierno y crear el mejor clima posible para que el presidente pueda gobernar en paz y en estos momentos no es así. Por esto es la importancia de todas estas reuniones.

Sin embargo las diferencias están muy marcadas y muchos voceros del PSOE han señalado que la decisión se tomará con  o sin el apoyo de Podemos.

Solución

Las negociaciones políticas en muchas ocasiones no son nada justas y dejan de lado a los actores más importantes: la ciudadanía.

Con todos estos conflictos el pueblo es quien sigue sufriendo las consecuencias producto de una crisis social y económica que afecta muchos sectores de la sociedad. Para solventarlo es necesario que haya políticas públicas acertadas y acordes a lo que se vive actualmente.

Es imposible hacer todo esto si no se llega al tan ansiado acuerdo. Es hora de que ambos bandos entiendan el objetivo de la política y dejen de lado sus intereses personales.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: junio 24, 2019 @ 9:44 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *