Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Sistemas de gestión de electricidad en diferentes países

Por   /  diciembre 27, 2016  /  No hay comentarios

Existen numerosos sistemas de gestión de electricidad en los distintos países de todo el mundo, tanto públicos como privados. A continuación, vamos a hablar sobre algunos de los más destacados:

  • Iberdrola, España: fundada en 1992, tiene su sede en España. Se trata de una firma que se dedica a la generación de electricidad, distribución y comercialización energética, tanto en España, como en Reino Unido, Estados Unidos y Brasil.
  • EDF, Francia: se trata de Electricité de France SA (EDF), y es propiedad del estado francés. La firma, se dedica a la generación, transmisión, distribución y suministro de energía dentro y fuera de Francia.
  • Enel, Italia: compañía eléctrica de Italia, fundada en 1962 y con sede en Roma. Su filial Enel Green Power, es la propietaria del Larderello Geothermal Comlex, que está posicionado como la segunda central geotérmica más grande de todo el mundo.
  • CFE, México: se trata de la Comisión Federal de la Electricidad de México (CFE). Se encarga de generar, transmitir, comercializar y distribuir la energía eléctrica en México.
  • ON, Alemania: tiene la sede en Düsseldorf, Alemania, y fue creada en el año 2000. Su filial E.ON Rusia, posee y opera la central de gas más grande a nivel mundial, Surgutskaya GRES-2, que está en Surgut, Rusia.
  • Duke Energy, EEUU: fundada en 2006, Duke Energy tiene su sede en Charlotte, Carolina del Norte.
  • Exelon, EEUU: una compañía eléctrica fundada en 1999, que opera en EEUU a través de sus subsidiarias principales, que incluyen Exelon Generation, Commonwealth y PECO Energy. El 55% de su capacidad de generación es nuclear, por lo que es el mayor propietario y operador de plantas nucleares en los EEUU.
  • Southern Company, EEUU: productor y distribuidor de electricidad que opera a través de sus subsidiarias, que incluye Alabama Power, Georgia Power, Gulf Power y Mississippi Power.
  • SSE, Reino Unido: fundada en 1998, se trata de la empresa Scottish & Southern Energy (SSE), que se dedica a la generación, transmisión, distribución y suministro de electricidad, además de a la producción de gas, almacenamiento y distribución.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *