Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Solá criticó a organizaciones internacionales por la «falta de respuesta»

Por   /  marzo 25, 2020  /  No hay comentarios

El Canciller ha emitido una crítica muy importante a diversas organizaciones internacionales, ya que a su juicio han permitido que la pandemia se haya expandido por tantos territorios debido a su falta de respuesta.

Esto lo presentó el funcionario argentino luego de que muchos compatriotas suyos se hayan quedado varados en diversos aeropuertos y puertos del mundo entero debido al coronavirus que ha afectado a más del 80% del planeta.

Específicamente se refirió a la OIM, que significa Organización Internacional de Migraciones y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, conocidas por sus siglas ACNUR. Muchos argentinos solicitaron apoyo a estas organizaciones y no han recibido respuestas.

El canciller afirmó que todos aquellos argentinos que estén presos en algún aeropuerto del mundo serán rescatados gracias a las aerolíneas argentinas, aunque esto se hará en la medida de lo posible, con lo cual hay que tener paciencia.

Hizo énfasis en que sin importar si tienen endoso o no serán devueltos, pero el proceso se hará en varios operativos, ya que no cuentan con la infraestructura, aviones y personal disponible para hacer semejante logística.

Las empresas europeas han rehusado a llevar a esta cantidad de pasajeros debido a que no pueden trabajar a pérdida en estos largos viajes. Por este motivo es que cientos y miles de argentinos se encuentran varados en diversos aeropuertos del mundo esperando acciones por parte de las autoridades.

Según las listas que maneja la canciller argentina, son más de 25.000 personas que están esperando una respuesta concreta, aunque el número puede sumar o restar dependiendo de la condición de cada uno.

Lo mismo ocurre en Lima y Cuzco, donde también hay argentinos encerrados en el aeropuerto debido a que el gobierno ordenó militarizar todas las entradas y salidas del país. Se supo recientemente que Argentina enviará dos aviones Hércules para poder traer a casa a los que puedan, pero tendrán que hacer muchos viajes para concretar.

Esta situación no solo está afectando a la nación suramericana, sino otros países que tenían viajeros por otros lados del mundo y que en este momento no han podido regresar debido a las medidas de emergencia.

Lo peor del caso es que muchos de ellos es muy probable que ya estén contagiados, ya que se encontraban en diversos países que tenían zonas de riesgo, así que es un gran problema para el mundo entero.

Solo queda esperar a ver cómo se soluciona esta situación. La diplomacia tiene que prevalecer por sobre todas las cosas. Estamos hablando de seres humanos que tienen familiares muy preocupados por su situación.

Definitivamente que el canciller argentino tiene toda la razón, los organismos internacionales deberían actuar para acelerar el proceso.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *