Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Soluciona tus problemas de herencias con los mejores abogados

Por   /  julio 3, 2018  /  No hay comentarios

Recibir una herencia puede implicar complicados trámites burocráticos y económicos. En especial porque en España pocos se preocupan por solucionar estos temas con antelación. Esto hace de los abogado herencias zaragoza, un bien necesario si se desea evitar malos ratos y poder simplificarse la vida.

Herencia

El marco legal general de las herencias en España lo determina la Ley de Herencia española procedente del Código Civil. Aunado a esto las Comunidades Autónomas contienen algunas regulaciones regionales que pueden complicar y encarecer el proceso de sucesión. Es decir que las leyes que rigen la herencia española pueden variar según la región donde nos encontremos.

Por ejemplo, en temas de impuestos sobre herencias encontramos que comunidades como Cataluña, Cantabria y Madrid, ofrecen las mejores tasas y ventajas fiscales. Sin embargo, otras comunidades como Andalucía, Asturias y Murcia implican grandes cantidades de impuestos y leyes considerablemente más rigurosas.

Aunque en algunos casos el peso de la ley dependerá del grado de afinidad y tipo de heredero. Así, las tasas fiscales pueden ser más severas con los cónyuges e hijastros que con los hijos naturales.

Principales Problemas de Herencias en España

En el trámite de una herencia son muchas las variables involucradas y los errores a cometer. Desde la existencia o no de un testamento hasta el desconocimiento de los impuestos correspondientes. Así, algunos de los problemas más habituales relacionados con las herencias y su reclamación son:

  1. No existe un testamento. Esto puede traer disputas entre los posibles herederos en cuanto a la herencia y su repartición. Indiscutiblemente, dejar un claro testamento puede ser de gran ayuda. Además este es uno de los trámites más baratos que se pueden hacer en una notaría.
  2. Desconocer las leyes que regulan la repartición de bienes y el orden sucesoral. Esto puede ocasionar confusión entre los herederos o una mala distribución por parte del testamentario. Un abogado experto puede ser clave para aclarar estos asuntos.
  3. Finalmente los herederos están en su pleno derecho de acudir a un abogado experto cuando consideren que se están vulnerando sus derechos legítimos. Cualquier reclamación puede conllevar a disputas entre los herederos.

Lo mejor es prevenir y contratar un experto en herencias. Si no se cuenta con un abogado, entonces es posible recurrir a portales como Estrella Digital para contactar con abogados de máxima confianza y profesionalidad.

¿Por qué es Necesario Acudir un Abogado Especialista en Herencias?

Los abogados expertos en herencias son de gran importancia.

El abogado puede aconsejar sobre el testamento y su realización, así como la designación de albaceas. Estos también pueden servir en actos judiciales en ausencia de un testamento. Tantas razones evidencian la necesidad de conseguir asesoría legal.

En algunas regiones, dada la complejidad de su jurisprudencia, resulta totalmente imperativo contratar un abogado en estos procesos. Así, abogados herencias zaragoza son indudablemente la mejor opción cuando se trata de realizar procesos sucesorales o poner en orden las últimas voluntades. Estos pueden ofrecer presupuestos atractivos, y al tratarse de auténticos conocedores, ahorraremos mucho tiempo y dinero.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *