Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Soraya de Santamaría pide unidad a las fuerzas constitucionalistas frente al independentismo

Por   /  septiembre 28, 2017  /  No hay comentarios

Santamaría, Vicepresidenta de Gobierno español, manifestó en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la necesidad de que las fuerzas constitucionalistas se unan ante la posibilidad de una declaración unilateral de los independentistas.

La unidad, sin fisuras en tal sentido cobra vital importancia, principalmente cuando restan pocos días para saber el desenlace del referéndum del 1- O, por eso Santamaría ha exigido a los constitucionalistas una postura única y agregó que la única unilateralidad posible es la que está representada por 47 millones de españoles.

Alcaldes y personal de las fuerzas de seguridad y que han puesto la cara y todo su esfuerzo para defender la democracia de España desde Cataluña, han sido calificados como héroes por Albert Rivera, tras su encuentro con Santamaría del que salió convencido que el referéndum pautado para este domingo no se llevará a cabo.

Rivera aprovechó la ocasión para ofrecer al ejecutivo apoyo total, sin fisuras ni temores, a toda medida que desde el Gobierno decidan tomar posterior al 1 de Octubre, al mismo tiempo que les pidió calma y mucha prudencia.

Soraya Sáenz de Santamaría y Albert Rivera coinciden este miércoles en Murcia

Se trata de un momento en la historia de España que no tiene precedentes, donde algunos en su afán de destruir al Gobierno, lo que hacen es debilitar la democracia yendo en contra de la legalidad y de las bases democráticas por las que votaron y se rigen todos los españoles, así como en contra del estatuto.

Con respecto al pronunciamiento de Ciudadanos, les agradeció su apoyo pese a las diferencias y resaltó la importancia de permanecer unidos ante las declaraciones de unilateralidad, recordando que la única posible es la de 47 millones de españoles.

Rufián del ERC increpó al Ministro de Justicia, Rafael Catalá, cuando se refirió sobre que acciones pensaba tomar el Ministerio frente a las detenciones de los cargos catalanes pro independencia; así mismo señaló que el referéndum solo los hace más demócratas, antifascistas y valientes; dijo además a los demócratas presentes que Cataluña lo que desea es recuperar el país que le arrebataron hace 80 años.

Por su parte, les recordó que policías, docentes, ciudadanos y alcaldes actúan bajo coacción, que las detenciones llevadas adelante han sido bajo la consecución de delitos y que el hecho de que un fascista ejerza el voto no significa que sea demócrata.

Zoido instó a Irene Montero de Podemos a que decida si estará del lado de quienes defienden el Estado de Derecho o del lado contrario, esto después de que criticara el uso por parte del Gobierno de los cuerpos de seguridad para arremeter contra los adversarios políticos.

El Ministro Zoido afirma que desde su Ministerio se hace lo posible para que los agentes trabajen en las mejores condiciones.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 28, 2017 @ 12:50 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *