Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Internacional  >  Artículo que estás leyendo

Surgen proyectos en todo el mundo para luchar contra la desigualdad

Por   /  diciembre 23, 2016  /  No hay comentarios

Según datos de Oxfam Intermón, la situación de la desigualdad es uno de los principales problemas en el mundo, y parece que se acentúa en todo el planeta. Ya en 2014, los datos apuntaban a que las 85 personas más ricas del mundo, tenían casi la misma riqueza que los 3.500 millones que forman la mitad más pobre de la población mundial. Además, la desigualdad en el reparto de la riqueza, también hace que los 70 millones de personas que son más ricas en el mundo, tengan más posesiones que los 7.000 millones restantes, según la organización.

Incluso el propio Fondo Monetario Internacional ha hablado sobre cómo la desigualdad extrema es un problema para el crecimiento económico de la sociedad. La tendencia es que los ricos cada vez son más ricos, y los pobres cada vez son más pobres. Por eso, es tan importante poner el foco en medidas que puedan resolver este problema, aunque todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido.

Hay numerosos países que apuestan por programas que buscan poner fin a la desigualdad, como es el caso de Colombia, por ejemplo, que ha desarrollado un proyecto para este fin. Hablamos de FOSYGA, el Fondo de Solidaridad y Garantía de Colombia, que lo que hace es ofrecer un sistema de ayudas para aquellas personas que no tienen ingresos, y evitar así la pobreza. Se trata de un fondo que está vinculado al Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, que tiene el objetivo de invertir en salud.

De esta forma, tiene diversas funciones relacionadas con la inversión económica y administrativa de la salud de los afiliados a la institución, como la de garantizar la atención de las víctimas de eventos catastróficos, terroristas y accidentes de tráfico, garantizar una cobertura mínima para las personas pobres y vulnerables que no se pueden permitir la afiliación, financiación de actividades en materia de educación, información y fomento de la salud, y muchas otras.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *