Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Susana Díaz restablece a sus ex consejeros con nuevos cargos

Por   /  agosto 3, 2017  /  No hay comentarios

A poco menos de dos meses, Susana Díaz ha restablecido a 4 de los 5 consejeros que había expulsado de su gobierno el pasado mes de Junio, a quienes ha dado nuevos cargos.

Susana ha restablecido el pasado Martes a los 2 últimos ex consejeros, tras la crisis de gobierno que originó el cambio de una parte importante de  su equipo de trabajo en aras de retomar la gestión del ejecutivo empañada por una participación fallida en el proceso de primarias de la funcionaria.

De tal manera que María del Carmen Ortiz y a quien se le señala por su opaca gestión como ex consejera de Agricultura, ha sido reubicada con el nuevo cargo de Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería y Aquilino Alonso, consejero de Salud, ocupará el cargo de director gerente de la agencia de energía; Aquilino fue separado del gobierno motivado por las grandes movilizaciones y protestas protagonizadas por “Spiriman” en las ciudades emblemáticas de Andalucía.

Susana Díaz no se corta y le da a varios ex consejeros nuevos cargos

exconsejeros con nuevos cargos

De los 5 ex consejeros, Emilio De Llera conocido por su irreverencia y por ser el primer miembro de un ejecutivo andaluz sancionado en el Parlamento dadas sus fuertes afirmaciones que comparaban a los jueces con Hitler y antes por sus comentarios de índole machista para con la Juez Alaya, será el único que dejará atrás su estancia en la Junta, ya que ocupa una plaza fija en la Fiscalía de Sevilla desde el pasado mes de Julio con lo que puso fin a su polémico transitar por esta.

Uno de los primeros en ser recolocado fue José Sánchez Maldonado, antes consejero de Empleo, Empresas y Comercio y ahora nombrado por el Consejo de Gobierno, como Rector de la Universidad Internacional de Andalucía. A su paso como ex consejero de Susana Díaz le tocó manejar situaciones difíciles derivadas del caso de corrupción ERE, el fraude relacionado con los cursos de formación y el escándalo de la UGT.

Después la recolocación de Adelaida de La Calle ahora desempeñando funciones como Presidenta de la Nueva Corporación Tecnológica de Andalucía, ha sido una decisión muy discutida y duramente criticada por los opositores.

Si parte del PP ha solicitado a Susana Díaz las correspondientes explicaciones, Podemos ha manifestado su absoluto desacuerdo en la reubicación de los funcionarios en otros puestos, justo después de haber sido cesados en funciones y tampoco Ciudadanos comulga con la manera de proceder.

Lo cierto es que Susana Díaz no perdió tiempo para rearmar su equipo de consejeros, ya que menos de dos meses es lo que le hizo falta para reubicar de nuevo a cuatro de los ex consejeros en sus nuevos altos cargos nombrados por la Junta andaluza.

 

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: agosto 3, 2017 @ 10:46 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *