Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Susana Díaz votó en el Parlamento de Andalucía a favor del apoyo al Gobierno de Rajoy

Por   /  octubre 2, 2017  /  No hay comentarios

Tanto Susana Díaz, Secretaria General del Psoe, como los disputados de su partido en Andalucía, votaron este jueves en el Parlamento andaluz a favor del apoyo al Gobierno de Rajoy y de las instituciones del Estado de cara al proceso secesionista catalán.

Díaz voto a favor de la iniciativa de Ciudadanos, pese a la petición personal que le hizo Pedro Sánchez de no hacerlo y de esta forma con el apoyo del Psoe quedó aprobado en el Parlamento de Andalucía la propuesta de Ley del Cs que apunta a dar el apoyo requerido ante los secesionistas, al poder judicial, Gobierno y resto de instituciones estatales.

Dos de las enmiendas recogidas en la iniciativa de Cs, que sea dicho de paso rechazaron IU y Podemos, corresponden al Grupo socialista y consisten en reunir el apoyo de alcaldes y concejales que están a favor de la legalidad constitucional catalana, rechazar las presiones a las que son sometidos y enfatizar en el apoyo de los andaluces que hacen vida en Cataluña.

Otras dos enmiendas “in voce” propuestas por el Psoe habían sido aceptadas por Cs mediante las que se recogía “apoyo a todas las instituciones del Estado”, en lugar de enumerar cada una de ellas y el “entendimiento institucional” con miras a resolver los conflictos políticos dentro del cumplimiento de la legalidad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en la Moncloa

No obstante, Podemos se ha opuesto a la tramitación de dichas enmiendas “in voce” alegando que es necesaria la unanimidad de todos los grupos de cámara, lo cual ha sido calificado de triquiñuela por parte de Juan Marín.

Susana Díaz manifestó antes del proceso de votación, que estaban frente al mayor ataque a la democracia que se haya visto en España y en consecuencia pidió responsabilidad y cordura, donde la postura de Andalucía se ubica en la defensa del estado de derecho pero también estará en la solución tan pronto el orden constitucional se restablezca.

La secretaria General del Psoe manifestó que hubo un descuido de funciones que permitieron llegar a este punto donde hace ocho años los separatistas representaban un 10% hoy día ya van por un 40%, ratificando su postura del lado del Estado de Derecho.

Juan Marín de Ciudadanos, resalta el hecho de que la iniciativa lejos de promover la confrontación entre ciudadanos, persigue saber si se está del lado del ordenamiento jurídico y la legalidad.

Unidad sin fisuras ante la afrenta separatista como un golpe a la democracia española, es lo que ha pedido Carmen Crespo, portavoz del PP en el parlamento.

Juan Ignacio Moreno Yagüe de Podemos votó en contra de la propuesta y criticó que la misma no aporta solución alguna, así mismo, Antonio Maíllo de IU asumió su postura adversa a la propuesta ya que considera que persigue avivar el conflicto.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 30, 2017 @ 11:58 am
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *