Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Tú también puedes convertirte en agente de bolsa

Por   /  Julio 18, 2017  /  No hay comentarios

La cantidad de cursos para aprender a manejarse en el mercado bursátil es cada vez más grande.

Seguro que más de una vez has tenido la tentación, o la curiosidad, de comprar algunas acciones y experimentar ese mundo tan desconocido como es la inversión en bolsa. Para muchos, este sector parece algo digno de película, con agentes peleando por vender y comprar mientras corren de aquí a allá observando cifras y tablas y se tiran de los pelos; pero, nada más lejos de la realidad.

Bolsa

La especulación, todo lo que tiene que ver con el mercado bursátil y la bolsa en general es mucho más complejo de lo que parece. Hay profesionales que se preparan durante años para especializarse y hacer de ello una forma de vida; pero otros tantos se quedan en la estacada y ven cómo lo pierden todo por no saber moverse. Es un mundo que puede generar mucho dinero, pero también conlleva muchos riesgos si no se estudia cada paso con el detenimiento necesario.

A esto hay que sumar que cada vez hay más brókers online que facilitan el acceso a los usuarios de a pie. Muchos de estos ofrecen sus servicios a través de plataformas digitales que solo requieren que instales un programa/app o te metas en una página web para empezar a ver el comportamiento de las acciones de diferentes empresas y te lances a invertir y juguetear con ellas. Claro, como medida de seguridad, y también como gancho, suelen ofrecer un dinero ficticio con el que se “juega a ser bróker”; pero cuando este se acaba o se busca algo más, la cosa se pone seria.

Estudiar todo lo necesario para moverse con cierta seguridad en el mundo de la bolsa es algo que lleva mucho tiempo, y que aun así no exime de riesgos a la hora de actuar. Son muchas las variables a tener en cuenta, como también la posibilidad de que el azar trunque tus planes de inversión con la velocidad de un rayo. Toda precaución es poca, pero hay cosas que nunca se pueden prever.

Si alguna vez te ha picado el gusanillo, y crees que tienes lo que hace falta para lanzarte a este hostil y rentable mundo, no te preocupes. Hay multitud de formas de aprender para formarte adecuadamente y comenzar a sacar partido sin miedo; y lo puedes hacer tanto por tu cuenta como con los mejores profesores del país.

Existen muchos, muchísimos cursos online; sin embargo, no hay nada como estar en una clase y aprender de forma directa y rodeado de compañeros. El sistema tradicional es algo que no falla, de ahí que la opción de optar por un curso de bolsa de valores presencial sea la favorita y la más recomendable para los que quieran aprender. Hay todo tipo de ofertas y precios, todo ello en función de las horas lectivas, los materiales y la calidad de enseñanza. Aquí, como en todo, lo barato no suele ser lo más aconsejable, sobre todo cuando se trata de aprender en un mundillo tan delicado.

Analizar los valores de la bolsa y estudiar sus tendencias en nuestro beneficio, enfocar el trading como una forma de negocio, aprender a invertir en acciones o, simplemente, tener una aclaración de conceptos básicos a los que ir dando forma lentamente. Es hasta exagerada la cantidad de formas de empezar a aprender, como también las vías para ello.

Aunque lo presencial siempre ha sido lo más atractivo y productivo, lo virtual está gozando cada vez de más fuerza entre los diferentes sectores del público. La comodidad de poder aprender y estudiar desde tu salón es algo difícil de superar, más aún con la complejidad de horarios que pueden implicar las obligaciones laborales, académicas o personales. Pero, de nuevo, si tienes la opción de optar a algo presencial, ni te lo plantees y lánzate a por ello.

Aprender a manejarse en el mercado bursátil y convertirlo en una buena forma de ganarse el pan no es imposible, pero sí complicado. Tras esa fachada de hombres trajeados y billetes se esconde todo un mundo repleto de datos, información y estudio. No es algo al alcance de cualquiera, o más bien de cualquiera que no se lo tome en serio, y tener la preparación adecuada es, prácticamente, fundamental.

Con todo esto no queremos desanimarte. Como decimos, es posible aprender y aprovechar las tendencias del mercado con la preparación adecuada. Pero siempre viene bien recordar que no todo es tan bonito como lo pintan, y que siempre hay que extremar la precaución. Aunque esto último, si te has formado como debes, es algo que te saldrá de forma instintiva. No te preocupes por lo que pueda pasar y anímate a formarte y a formar parte del mundo del mercado de valores.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *