Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Sociedad  >  Artículo que estás leyendo

¿Tú también quieres ganar dinero por Internet de forma segura?

Por   /  abril 12, 2018  /  No hay comentarios

Las encuestas online son una forma sencilla de conseguir unos ingresos extra

Hoy en día, cada vez hay más personas que se preguntan cómo pueden ganar un dinero extra de forma segura desde casa. Sin estafas y con las garantías de que podrán conseguir ese plus cada mes que es más que bienvenido. En especial, en épocas de crisis o cuando el trabajo es más escaso. E incluso en momentos en los que tenemos que hacer frente a algún imprevisto con el que no habíamos contado.

Sea cual sea nuestra situación, hay una cosa clara: las encuestas remuneradas gratis por Internet son una de las mejores formas de obtener ese dinero extra. Sin embargo, antes de comenzar a ganar dinero respondiendo encuestas en la red, debemos tener en cuenta algunos consejos que nos garantizarán que vamos a conseguir los objetivos que nos hayamos propuesto.

¿Cómo ganar dinero respondiendo encuestas? Los primeros pasos

En primer lugar, antes de comenzar a conseguir esos ingresos extra respondiendo encuestas por Internet, tenemos que tener una cosa bien clara: tendremos que tener ganas de trabajar y paciencia para comenzar a ver los resultados. Además de otras cuestiones más generales y básicas como ser mayores de 16 años, tener un ordenador o dispositivo móvil con buena conexión a Internet para poder trabajar con él y tener un medio activo donde recibir el dinero que ganemos. De manera general, lo más habitual será cobrar por nuestro trabajo a través de PayPal aunque en otras ocasiones también podremos ganar puntos que más tarde canjearemos por regalos o cheques descuento.

Una vez hecho esto, el siguiente paso que debemos dar está más relacionado con la “investigación online” para descubrir qué opciones hay disponibles y cuáles nos interesan más. Tenemos que tener en cuenta que no todas las encuestas remuneradas están pagadas igual por lo que es aconsejable inscribirse en aquellas en las que tengamos una mejor retribución.

Si bien es cierto que cuantas más encuestas elijamos para responder, más probabilidades tendremos de ser escogidos y de ganar dinero. De hecho, de nada servirá inscribirnos a ofertas que no encajen con nuestro perfil dado que lo más probable es que no salgamos finalmente elegidos para responderlas.

En ese sentido, una vez hayamos escogido las encuestas para las que cumplamos con los requisitos, también será de vital importancia rellenar bien nuestro perfil. Recuerda que además de los datos personales y de contacto, será muy importante que incluyas toda la información que más adelante va a poder servir para que te elijan o no para responder encuestas. Por ejemplo, la experiencia que tengas en un determinado campo, tus aficiones, tus gustos, etc.

Cuando rellenes tu perfil, es importante que sea lo más atractivo posible para las empresas y que no dejes ningún apartado sin contestar. Por el contrario, lo ideal es que muestres un perfil completo, combinando las cuestiones personales (como por ejemplo la edad, el nivel de estudios, si tienes o no hijos, si estás casado, etc.) junto con las cuestiones profesionales o técnicas (que también serán importantes en empresas de un sector muy específico). Solo así comenzarás a recibir encuestas con las que ganar dinero.

Ya he recibido las primeras encuestas, ¿y ahora qué?

Si has completado los pasos anteriores, lo más probable es que ya hayas recibido más de una encuesta. Pero también es muy seguro que te estés preguntando cuál es el siguiente paso que tienes que dar. O, mejor dicho, qué consejos no puedes pasar por alto para tener la seguridad de que te seguirán enviando más.

De manera general, no será igual si tienes que contestar a una encuesta a través de la propia página web o plataforma de la empresa que te la envíe que si tienes que responder a un simple cuestionario que recibas vía e-mail. Sin embargo, hay una cosa común en ambos: las conocidas “preguntas de calificación” son las más importantes de cara a contestar bien una encuesta.

Estas preguntas son las que le servirán al cliente para saber si tu perfil encaja o no con lo que buscan y para saber si seguir contando con tu colaboración o no. De ahí la importancia de elegir bien las encuestas antes de comenzar a contestarlas.

¿Cuánto dinero puedo conseguir contestando encuestas por Internet?

Por último, no podíamos olvidarnos de mencionar un aspecto muy importante y que sin duda crea muchas dudas entre todas aquellas personas que comienzan a trabajar contestando encuestas por Internet: ¿cuánto voy a ganar?

Si bien es cierto que la cantidad total dependerá del tipo de encuesta y del número que realicemos, de manera general podremos conseguir ese extra cada mes que nos permita hacer frente a cualquier imprevisto.

Una de las mejores maneras de aprovechar nuestro tiempo libre y de sacarle el máximo partido a la red mientras ganamos dinero.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *