Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

¿Tú también quieres saber qué significados esconden tus sueños?

Por   /  enero 10, 2018  /  No hay comentarios

Si existe un ámbito que llama mucho la atención y del que más desconocemos todo lo que implica, sin duda alguna ese es el mundo de los sueños. Un mundo que esconde muchos secretos y que muy pocas personas saben interpretar claramente. Y aun así, es un mundo que nos puede desvelar muchas cosas sobre nuestra vida, sobre nuestros miedos, nuestras inseguridades y sobre nuestro futuro.

Soñar con cucarachas, soñar que se nos caen los dientes, soñar con famosos, soñar con familiares que nos han abandonado y que ya no se encuentran entre nosotros, etc. son algunos de los muchos sueños que suelen tener las personas y que reflejan lo complejo que es este mecanismo que tiene nuestro cerebro para poder descansar plenamente. Para poder eliminar las tensiones y ser capaz de llevar a cabo el resto de actividades fisiológicas necesarias para estar sanos.

De hecho, y a pesar de que muchas veces no recordemos lo que soñamos, eso no implica que no soñemos cada noche. Como mínimo, lo habitual es tener al menos cuatro sueños cada noche, que serán de lo más variopintos y que dependerán en parte de las situaciones por las que estemos pasando en ese momento. Es más, no todos los sueños tienen que tener un significado revelador ya que también hay ocasiones en las que soñaremos sin más. Como si se tratara de una película que pasa ante nuestros ojos (o, mejor dicho, ante nuestra mente) que nos sirve para desconectar después de un día largo de trabajo.

No obstante, en los casos en los que sí que tienen un significado especial, la interpretación de los sueños juega un papel fundamental. Sobre todo si queremos tener un conocimiento más profundo sobre nosotros mismos y si queremos ahondar en cuestiones que, de forma más o menos consciente, están afectando a nuestro día a día. Al fin y al cabo, los sueños y su interpretación son una herramienta muy valiosa si sabemos cómo usarla por lo que no nos debería de extrañar que cada vez más personas estén interesadas en este campo.

La interpretación de los sueños: ¿qué significa lo que estoy soñando?

En ese sentido, y gracias a Internet, cada vez son más las opciones que nos encontramos que podrán darnos pistas sobre qué significan nuestros sueños. E incluso conseguiremos las herramientas que necesitamos para ser capaces de desentrañar los significados ocultos detrás de cada uno de nuestros sueños.

Uno de esos recursos es la página web Sonarcon.net, todo un portal dedicado a la interpretación de los sueños donde no solo nos encontraremos los sueños más habituales y recurrentes sino también una amplia explicación de los mismos. De hecho, será en estas explicaciones donde veamos lo complejo que es el arte de la interpretación de los sueños y donde seamos un poco más conscientes de todos los elementos que pueden influir a la hora de saber analizar correctamente un sueño. Es más, muchas veces los sueños esconden todo tipo de simbolismos que desconocemos pero que forman parte de nuestro subconsciente.

Por ejemplo, el agua representa el estado anímico que tienen las personas, encontrándonos con sueños con aguas tranquilas que significarán que vienen tiempos de paz, de tranquilidad y de serenidad o bien con sueños con aguas turbulentas que significarán justo lo contrario y que nos darán una indicación clara de que tenemos que cambiar algo en nuestra vida.

Como ya hemos comentado antes, la interpretación de los sueños es uno de los mejores recursos que tenemos a nuestra disposición si sabemos cómo utilizarlo y ya desde la Antigüedad se conocía el poder que escondían los sueños y se comenzó a interpretarlos. E incluso científicos de renombre como el conocido Freud han dedicado páginas y páginas en sus ensayos a hablar de los sueños, de sus posibles interpretaciones y de todo lo que realmente significan y que va más allá de las cuestiones fisiológicas para reparar a nuestro cuerpo.

Los significados de los sueños y el tarot: dos formas diferentes de conocer nuestro futuro

Por otro lado, son muchas las personas que a menudo caen en el error de pensar que la interpretación de los sueños es lo mismo que el tarot. No obstante, y a pesar de que puedan tener aspectos similares como es el hecho de que ambos son herramientas que nos facilitarán nuestro futuro y las decisiones que tomemos en nuestra vida, son dos artes distintos y como tal tienen diferentes formas de funcionar.

De esta manera, en el tarot será fundamental contar con una baraja (los Arcanos) que nos diga qué nos deparará nuestra vida mientras que en la interpretación de los sueños serán nuestras propias vivencias las que se reflejen en los mismos. Simplemente tendremos que saber qué es lo que significan para sacarles el máximo partido.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *