Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Teatro Real: Hay que adelantarse a lo que será la nueva normalidad

Por   /  junio 5, 2020  /  No hay comentarios

Entre las acciones desveladas por Joan Matabosch, se encuentra la recuperación de los títulos dejados de lado por el covid-19.

Nada de quedarse mirando como suceden las cosas, para Joan Matabosch la proactividad es esencial si se quiere conquistar con éxito a la “nueva normalidad” y su primera acción ha sido presentar la temporada del Teatro Real correspondiente al 2020- 2021.

Esta se compone de 15 presentaciones de ópera, de las cuales 7 son de estreno. Una temporada que apunta a la recuperación de las actividades del teatro y de las artes escénicas, ambos fuertemente impactados por las restricciones derivadas de la pandemia.

Esta información fue dada a conocer este mismo martes, entre andamios y demás aparataje ubicado detrás del escenario de Aquiles en Esciros, una producción que se debió estrenar el pasado 17 de marzo y que no fue posible debido al decreto de confinamiento y restricciones de movilidad.

La determinación de Matabosch de reabrir las puertas del Teatro Real, ha rendido sus frutos, por lo que a partir del próximo 1 de julio comenzarán con las puestas en escena, siendo el primer montaje “La Traviata”, la cual ya estaba en la programación de esta temporada.

Esta ópera de Verdi pasa a ser un prólogo de lo que es la programación de esta nueva temporada, al mismo tiempo que permitirá medir las condiciones en las que se va a cumplir dicha programación. Explica el director artístico, que más que un concierto esta será una versión semi- escenificada.

Respecto a los detalles de las medidas de seguridad a tomar o del aforo que será permitido, Matabosch no ha proporcionado información alguna, ya que considera que las condiciones pueden cambiar en cualquier momento.

Quienes asistieron a esta presentación se organizaron de tal manera de cumplir con las normas de distanciamiento social y de seguridad, debido al covid-19, dispersos por todo el espacio del teatro. También se hizo una transmisión online como se había prometido al público.

El director escénico se comprometió que los montajes que están pendientes de presentar que son tres, más Aquiles, se harán con toda seguridad más adelante, posiblemente en los próximos años sin especificar cuánto tiempo exactamente.

Por su parte, el titulo con el que van a inaugurar en otoño próximo, si la situación sanitaria lo permite, es “Un ballo in maschera” perteneciente a Verdi.

Según explica Matabosch, no es tal como se tenía previsto en principio, pero con mucha imaginación y trabajo la llevarán a escena con dos galas de inauguración: La del 16 de septiembre para un público menor de 35 años, y la del 18 de septiembre que contará con la presencia de personalidades públicas.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: junio 5, 2020 @ 9:49 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *