Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Técnicas para aprender inglés de forma rápida y eficaz

Por   /  julio 31, 2017  /  No hay comentarios

Saber idiomas es una característica fundamental e imprescindible para poder buscar trabajo y hoy en día mucho más ya que atrás quedó esa época en la cual el saber hablar inglés era un añadido a tu currículo, puesto que las empresas actuales exigen que el inglés se conozca casi como algo obligatorio siendo un añadido conocer otros idiomas aparte del inglés.

¿Cómo empezar a aprender inglés?

Hay muchas técnicas que te ayudarán a aprender inglés de forma efectiva pero lo más recomendable en este caso es que busques una academia especializada en esta materia. En estos centros te facilitarán un temario que se adapte a tu nivel de partida de inglés, además las clases que imparten suelen estar guiadas por personas nativas de estas zonas de habla inglesa por lo que aparte de enseñarte el idioma podrás aprender la pronunciación correcta desde el principio, algo que es fundamental para poder demostrar que sabes el idioma correctamente y así derribar el mito de que los españoles tienen una pronunciación mala en este idioma. Para buscar una academia sólo tendrás que realizar una búsqueda de los centros que hay en tu ciudad y ver cómo enfocan las clases así como el temario que dan, por lo general todos los centros de idiomas están cualificados pero para evitar algún tipo de centro fraudulento lo mejor es que mires varios primero. Si resides en la zona de Madrid un ejemplo de centro de idiomas sería “Ossu academy” (http://ossusacademy.com/), ahí podrás tomar clases en el mismo centro para mejorar tu nivel de inglés, prepararte para realizar los exámenes oficiales que dan títulos como el First, o también puedes pedir que las clases las den directamente en tu casa, lo cual es una buena opción para aprovechar al máximo las horas que emplees en este tema.

A parte de recibir clases puedes complementar tu formación haciendo uso de técnicas que están a tu alcance, unos ejemplos se muestran a continuación:

   Ver películas y series en inglés. Puede parecer una locura que un consejo para aprender inglés sea ver directamente películas y series en este idioma pero lo cierto es que de esta forma tu oído se irá adaptando gradualmente a la pronunciación tan característica que tiene y poco a poco verás cómo sin darte cuenta vas reconociendo determinadas palabras. Obviamente cuando veas películas o series en inglés debes poner subtítulos para de esta forma ir reconociendo las palabras y entender en el contexto que se usan y su pronunciación correcta.

   Leer libros. Para empezar a leer libros es recomendable que no elijas una novela muy compleja ya que podría ser frustrante más que algo educativo, por este motivo empieza desde cero, es decir, elige libros que podrían leer niños y adolescentes en inglés sin llegar a tener problemas, y poco a poco ir aumentando el nivel de complejidad de la lectura conforme te vayas sintiendo cómodo. Con esta técnica sin darte cuenta irás aprendiendo la forma correcta de escribir determinadas palabras, así como formas de construir frases. Es una técnica muy recomendable pero para que sea efectiva y agradable debe seguirse el orden de complejidad en la lectura que se ha comentado.

   Practica inglés con  gente nativa. A parte de hablar en inglés en tus horas de clase, es bueno que complementan esta formación acudiendo a lugares en los cuales se hagan quedadas para intercambiar idiomas, es decir, sitios en los que acuden personas que quieren aprender inglés, español y otros idiomas, lo bueno de estos centros es que suelen ser cafés donde podrás tomarte algo mientras estás hablando en inglés con un nativo. Debes tener en cuenta que al igual que tú hablarás un determinado tiempo en inglés con la persona nativa al transcurrir ese tiempo lo habitual es cambiar al otro idioma para que así ambos tengáis la práctica que estáis buscando.

   Usar aplicaciones para aprender vocabulario. Hoy en día gracias al avance tecnológico todo el mundo tiene a su disposición un Smartphone mediante el cual puede descargarse aplicaciones educativas, juegos, libros y demás. Por lo tanto un consejo sería que busques una aplicación para aprender inglés, de esta forma sin darte cuenta de una forma amena estarás aprendiendo vocabulario, verbos y formas de conjugar frases sin apenas notarlo.

   Practicar a diario. Este punto más que una técnica para aprender inglés es un consejo, y es que si empleamos nuestro tiempo en asistir a clases para mejorar el nivel de inglés pero luego pasamos largas temporadas en las cuales no se practica de ninguna forma puede llegar a ser contraproducente haciendo que lo aprendido se olvide.

Las técnicas que hay disponibles como puedes ver son amplias y diversas, sólo tienes que buscar aquella que más se adapte a ti para complementar tu formación en inglés y que obtengas el nivel que estás buscando.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *