Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Técnicas para vender tu inmueble en Barcelona

Por   /  noviembre 30, 2018  /  No hay comentarios

Publicitar tu vivienda a través de una inmobiliaria es una de las mejores estrategias para cerrar la venta de un modo rápido

El coste de la vivienda está experimentado en la actualidad un constante crecimiento. La recuperación económica que está experimentando España ha provocado que los precios, tanto de la vivienda nueva como de la de segunda mano, hayan crecido en los últimos años. En concreto y según los datos facilitados por la tasadora Tinsa, comprar un piso en Barcelona hoy en día es un 48,8% más caro que hace cinco años.

Esta tendencia de precios en el mercado de la vivienda parece que se va a mantener durante el próximo año, ya que algunos analistas estiman que el mercado en Barcelona todavía puede experimentar una subida en 2019 cercana al 10%. Debido a ello y al escaso margen de crecimiento que tendrá el coste de la vivienda más allá de los próximos 12 meses es un buen momento para vender a la venta una vivienda en Barcelona.

Sin embargo, cerrar una venta no es nada sencillo. Al igual que tampoco es fácil acceder a una vivienda que tenga un precio justo y que esté en buen estado. Para solucionar estos problemas y satisfacer tanto al propietario de la vivienda como al posible comprador de la misma, las agencias inmobiliarias continúan siendo un punto de confianza. Es el caso, por ejemplo, de La Casa Agency, una de las principales Redes de Agencias Inmobiliarias en Franquicia de España.

En concreto, esta empresa ha basado su crecimiento sostenible en los últimos en una clara orientación a la excelencia y con un enfoque dirigido a la búsqueda de la calidad y la innovación en todos sus procesos. Por ello, su página web se ha convertido en uno de los portales más visitados a la hora de comprar un inmueble en Barcelona.

En la actualidad, la oficina física de Barcelona que tiene esta red de agencias inmobiliarias cuenta con 15 inmuebles que van desde los 75.000 euros hasta los 255.000 euros. No obstante, la web aloja muchos más inmuebles, en concreto 267 viviendas, de diferentes particulares que han decidido apostar por la plataforma digital a la hora de vender sus inmuebles.

Entre las ventajas que tiene la intermediación de una empresa como la de La Casa Agency destacan la profesionalidad de los trabajadores, la red de contactos y la base de datos que dispone. Después de muchos años en el mercado, la agencia cuenta con los datos de personas que están interesadas en adquirir un inmueble de una zona determinada en Barcelona, lo que hace más fácil encontrar a clientes.

Además, esta agencia también dispone de un servicio Premium en el que las personas que quieran vender una vivienda de lujo pueden encontrar su lugar ideal de promoción. Es el mismo espacio que utilizan los compradores más exigentes, que además de una vivienda de alto standing quieren una atención personalizada y que satisfaga sus necesidades.

Otras técnicas de promoción muy efectivas

Además de la intermediación de una agencia inmobiliaria que utiliza toda la innovación para acercar sus inmuebles al posible cliente, las técnicas tradicionales de marketing todavía siguen funcionando. De hecho, tácticas como buzonear barcelona siguen teniendo un alto porcentaje de éxito a la hora de dar a conocer una empresa o vender una vivienda debido a que se trata de una opción directa y que llega directamente a los clientes.

Por ello, el buzoneo continúa siendo una de las prácticas más utilizadas por parte de los departamentos comerciales de las empresas, independientemente de que sean inmobiliarias o no. Además y debido a que cada vez es más económico contratar un servicio de estas características, el buzoneo también es utilizado por personas particulares y autónomos que quieren darse a conocer profesionalmente o vender un producto.

Para llevar cabo una campaña de buzoneo es importante estudiar el público objetivo al que se va a dirigir. Para ello, es clave estar asesorados por especialistas, ya que es esencial identificar cuál es el barrio o los barrios más adecuados para promocionar nuestros productos o servicios.

Al respecto, una buena empresa de buzoneo debe contar con profesionales que estudian cada caso y ofrecen un presupuesto u otro por la confección de la estrategia más adecuada. Además y como ofrecen un servicio global, además del buzoneo también se pueden encargar de la impresión, produciendo unos folletos de calidad inigualable.

En este sentido, el buzoneo también es una buena técnica para vender inmuebles y viviendas, ya que permite dar a conocer viviendas a personas de un modo directo. Así que si estás pensando en vender tu vivienda y quieres hacerlo de un modo fácil puedes utilizar los servicios de una agencia inmobiliaria de prestigio, desde utilizarán todas las herramientas (digitales y no digitales) para conseguir cerrar la venta.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *