Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Corazón y TV  >  Artículo que estás leyendo

Telecinco y sus personajes

Por   /  enero 19, 2017  /  No hay comentarios

Si hay en España una cadena de televisión que sabe explotar sus propios recursos, esa es Telecinco. Y es que, seguramente de una manera consciente y como una apuesta que se está llevando a largo plazo, desde hace algunos años los diferentes programas de su parrilla están creando, y alimentando convenientemente, a unos personajes que van dando ciertos réditos con el paso del tiempo. Quizá por ello actualmente el rendimiento que saca de sus programas es un rendimiento basado en una inversión más bien escasa.

Todo empezó con “Aquí hay tomate”

Este puede considerarse, sin temor a errar, el origen de todo este planteamiento que hemos presentado. Un programa en el que se hablaba de la vida de personajes famosos que, en realidad, no lo eran tanto. Sin embargo, Telecinco pronto se dio cuenta de que la vida de estos personajes de segunda división, tenía una gran acogida por parte del público. El secreto estaba, según los propios productores del programa, en el hecho de presentar su día a día, en especial sus desgracias, de manera que se diera la impresión de que incluso los famosos podían pasar por un bache económico o familiar.

Grandes hermanos y programas varios

A partir de ahí, y basándose en formatos de tipos “reality show” comenzaron a incluir a muchos de estos famosos en diferentes formatos. Un Gran Hermano hecho expresamente para ellos, un programa en el que tenían que aprender a tirarse desde un trampolín a la piscina, uno en el que tenían que cantar y otro en el que tenían que bailar pasando por un abandono, más que guionizado, en una recóndita isla de nuestra geografía planetaria.

Unos espacios que fueron, y que algunos de ellos todavía lo siguen siendo, líderes de audiencia, dando muchos beneficios a una cadena que seguirá explotando esta fórmula tan barata y, por supuesto, tan eficaz.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *