Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

Teruel, el milagro laboral de una España vacía

Por   /  mayo 31, 2019  /  No hay comentarios

Si hay un tema complejo que todos los países deben resolver es el desempleo. En esta índole vemos como España presenta una de las cantidades más altas de desempleo juvenil de todo el mundo.

Algunas ciudades se han visto más afectadas que otras, dependiendo de la actividad económica principal que tengan. Unas ciudades se aferran a los servicios, comercio o el turismo para poder salir adelante.

Teruel, una pequeña capital de una provincia cercana a Zaragoza ha logrado superar estas dificultades gracias a una estrategia que la ha llevado a catalogarse como uno de los sitios más prósperos de toda la nación. Algo que vale la pena analizar.

De menos a más:

No todo ha sido color de rosas, y es que en el año 2014 la situación que enfrentaba Teruel era más que complejo. La crisis económica y demográfica les afecto fuertemente, llegando a perder en menos de 6 años hasta 2.600 puestos de trabajo.

Sin embargo esto no fue excusa para no progresar. A partir de ese año se pusieron manos a la obra para darle vuelta a la situación y vaya que lo han logrado. Desde 2014 han creado más de 3.000 nuevos puestos de empleo que han cambiado por completo el panorama local.

Menos espacio y más empleo:

Sin duda alguna que es algo que no sucede todos los días, teniendo en cuenta que ni Zaragoza, capital de Aragón cuenta con una situación tan boyante, de hecho los números indica que tienen 10.000 menos empleo que la pequeña ciudad de Teruel.

Esto es realmente meritorio teniendo en cuenta el gran problema demográfico que enfrentan desde hace más de 20 años, donde han perdido una gran parte de su población  y la que queda tiene una edad mucho mayor.

Sin embargo ha dado a entender que la mejor medicina ante este problema es la creación de empleo y oportunidades de calidad para que las personas vean con buenos ojos acudir a esta bonita ciudad.

Ventaja competitiva:

Su alcaldesa Emma Buj señaló que han tenido que adaptarse a sus características físicas y hacer de su pequeño territorio una ventaja competitiva. Han creado una serie de beneficios fiscales a los empresarios y medianos comerciantes para establecer sus operaciones en la ciudad.

Además de esto el turismo ha sido un motor que le ha dado una gran prioridad en los últimos años. Esto lo podemos ver con el equipamiento hotelero y su nuevo aeropuerto industrial, a parte de las innovaciones en otros sectores que se están llevando a cabo.

Sin duda alguna que hay que tomar como ejemplo todo lo que esta dirigente y su equipo de trabajo han hecho en los últimos años para transformar a una ciudad que parecía quedar en el olvido a convertirla a una de las más prósperas de toda España.

¡De manera que trabajando juntos todo es posible!

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: mayo 31, 2019 @ 9:02 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *