Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Cultura  >  Artículo que estás leyendo

The Doors, la puerta de entrada a los Ángeles

Por   /  septiembre 1, 2017  /  No hay comentarios

Los Ángeles es un territorio muy apreciado no solo por su cine, sino también por la música, siendo hoy en día considerado como la meca para los músicos, el lugar perfecto para grabar y con el que sueñan los aspirantes a estrellas del género, aunque no siempre fue así.

The Doors se convirtió en un grupo a imitar, aunque contaba negativamente con la irreverencia de algunos de sus miembros.

Hace poco relataba Robby Krieger, uno de sus miembros, que el grupo en sus inicios se estableció en London Fog, justo al lado de un local de moda de la época donde todos querían actuar, siendo todo alrededor muy acogedor y con poca gente, lo cual fue cambiando poco a poco.

the doors y jim morrison

Al mismo tiempo no podían asimilar que habían recibido una invitación para tocar en el famoso Whisky a Go Go, fue tan de sorpresa la invitación, que atinaron a responder dos semanas después y así comenzaron a presentarse a diario; siendo una nueva etapa de cambios donde vieron llegar cada día a más gente joven, de pelo largo, muy al estilo beatniks, mucha juventud que se planteaba el poder de cambiar las cosas y The Doors fue parte de toda esa increíble época.

The Doors contó con cuatro músicos muy bien acoplados entre ellos para sacar el mejor provecho de ellos mismos y de los demás, Robby Krieger el guitarrista, John Desnmore baterista, Ray Manzarek de los blues y su cantante Jim Morrison, quien no solo daba su voz al grupo sino que le agregaba mucho más a las canciones, algo que no es posible percibir en el LP, eso que creó la leyenda alrededor de The Doors.

Jim fue una de las figuras que resaltaban dentro del grupo, era muy atrevido y provocador cuando se presentaban en público, realizaba movimientos sexuales tal como si estuviera en medio de un orgasmo allí mismo, lo que despertó no solo la atención del público, sino la de los padres de los jóvenes y de las autoridades que le llevaron más de una vez directo a los calabozos por comportamiento indecente.

Su álbum titulado también “The Doors” fue definitivamente su consolidación, pero el camino al rotundo éxito no fue en principio tan fácil, explica Krieger que se lanzaron con el primer sencillo Break on Through sin mucho éxito, sin embargo,  tenían la convicción de que era un buen álbum pero abrigaban el temor de que no sería escuchado.

Después contaron con el apoyo de una radio que accedió a pinchar a Ligth my Fire, les pidieron recortar el tema a tres minutos para adecuarlo a lo que se podía escuchar por la FM y así lo hicieron, ¿el resultado? Todo un éxito que llamó la atención de otros grupos, siendo la entrada triunfal del grupo a los Ángeles.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 1, 2017 @ 10:53 am
  • En la categoría: Cultura

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *