Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Tecnología  >  Artículo que estás leyendo

Timeout es una aplicación que te ayudará a controlar tu adicción al Smartphone

Por   /  diciembre 15, 2017  /  No hay comentarios

¿Pasas demasiado tiempo con tu Smartphone entre andar por las redes sociales y aplicaciones? Timeout puede ayudarte a monitorear tu adicción al Smartphone permitiéndote rastrear y controlar el tiempo dedicado a las aplicaciones.

El número de aplicaciones móviles está en constante aumento y para destacar, los desarrolladores de aplicaciones están librando una guerra de atención.

Una notificación aquí, información compartida sobre la actividad de nuestros amigos o nuestra red allí, todo está hecho para que siempre estemos colgados de nuestros teléfonos inteligentes, por miedo a perder una información “esencial”.

Así que el Smartphone está tomando un lugar cada vez más importante en nuestras vidas y podemos pasar mucho tiempo andando con el sin darnos cuenta.

Timeout pone en práctica la frase de “No se puede gestionar/controlar/mejorar lo que no se mide”

Timeout te ayuda a que no pases tantas horas con tu teléfono móvil

En primer lugar, esta es una aplicación Android para instalar en tu dispositivo móvil y durante la instalación, se debe permitir que la aplicación mida la actividad de otras aplicaciones habilitando el servicio de accesibilidad en la configuración de Android. A continuación, seleccionamos las aplicaciones que queremos monitorizar (preferentemente aquellas que sabemos que utilizamos con mayor frecuencia) y asignamos el tiempo máximo que queremos pasar por día.

Timeout tiene 2 modos:

Puedes simplemente seguir el uso de las aplicaciones y ser avisado en caso de exceder el tiempo establecido o también puedes optar por restringir el uso de aplicaciones si excedes el plazo establecido.

Nuestro consejo es elegir la primera opción, para así darnos cuenta del tiempo empleado en cada aplicación y del tiempo total que pasamos por día en el Smartphone, dándote cuenta la adicción que tienes y para monitorear tu adicción al Smartphone y permitir controlarlo, Timeout tiene varias características interesantes:

Monitorización del uso: Timeout te muestra cuánto tiempo has dedicado a cada aplicación que has elegido para seguir y cuántas veces has accedido.

Selección de tiempo de usuario: se supervisa su uso y aparece un aviso cuando estás a punto de superar el límite de tiempo para cada aplicación.

Bloquear función de bloqueo: Si tienes la tentación de exceder el tiempo establecido diariamente para una aplicación, la función de bloqueo del temporizador puede activarse para restringir tu acceso a la aplicación adictiva una vez transcurrido el tiempo.

Un tablero de instrumentos muestra el tiempo de uso diario, la proporción de tiempo asignado por día y la frecuencia de uso para cada aplicación y los informes diarios son accesibles a través del menú “Historial” sobre periodos a definir (ayer, los últimos 7 o 30 días, y…) con el tiempo empleado en las 10 aplicaciones más utilizadas y el tiempo total de uso del Smartphone.

Restricción de uso: es posible definir un marco temporal durante el cual se restringe el uso de una aplicación. Esta se vuelve inaccesible, una característica muy interesante para salvarte de la distracción.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *