Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  La Revista  >  Artículo que estás leyendo

Todo lo que debes saber sobre la asistencia hospitalaria

Por   /  enero 10, 2020  /  No hay comentarios

Cuando nuestros mayores sufren de alguna enfermedad, tenemos algún familiar a cargo que requiere de soporte las 24 horas del día o acaban de operar a cualquier miembro de nuestra familia debemos readaptar nuestros horarios para poder llegar a todo. En algunas ocasiones es posible que gocemos de alguna baja que nos permite estar mucho más pendientes de los temas hospitalarios; sin embargo, para muchas personas esta opción es inexistente, por lo que a sus responsabilidades diarias se les añades otras complementarias como cuidadores. 

No nos hacemos a la idea de lo complicado de la situación hasta que nos pasa a nosotros mismos. Llevar al día los cuidados de una persona enferma, con alguna dependencia, que necesita de unas curas determinadas prolongadas en el tiempo o que necesitar estar ingresado por motivos de salud es más complicado de lo que parece en un primer término. Y es que este control extra en ocasiones se nos escapa de las manos, sobretodo si no tenemos más remedio que compaginarlo con nuestro día a día. Esta necesidad ha creado la posibilidad de contar con auténticos profesionales de sectores relacionados con el entorno médico, como la enfermería o la geriatría, que ofrecen ayuda supletoria a las familias que requieren de ayuda a la hora de cuidar a sus seres queridos, ya sea por motivos laborales, temporales o personales.

El equipo de mSoluciona destaca por ser multidisciplinar y ofrecer una respuesta efectiva en el cuidado de enfermos hospitalizados

Algunas empresas como mSoluciona Las Rozas de Madrid se han especializado en ofrecer la posibilidad de que los familiares estén tranquilos sin que tengan que sacrificar su día a día o su espacio laboral. Esta empresa proporciona el servicio de asistencia hospitalaria en el municipio y alrededores, con el objetivo que los familiares de los pacientes estén los más serenos posibles gracias a un equipo de profesionales expertos perfectamente capacitados en todo tipo de cuidados médicos y sanitarios. De hecho, esta alternativa está pensada para ser destinada, sobretodo, a los familiares de los enfermos que no pueden estar todo el tiempo con el paciente. 

¿Qué garantías ofrece esta posibilidad? Lo más importante, sin duda, es la seguridad que los pacientes van a estar bien atendidos gracias a un equipo multidisciplinar formado por miembros de diferentes entornos sanitarios, entre los que destacan la enfermería, la geriatría o el mundo auxiliar. Todos ellos destacan por ser profesionales plenamente capacitados para llevar a cabo todo tipo de cuidados, además de tener un enorme sentido de la responsabilidad y una concienciación plena de lo que implica estar pendiente de una persona enferma. Todo con el alto más elevado de privacidad, entendiendo que cada familia es un mundo y respetando totalmente la relación médico-paciente.

Estas son las funciones que puede desempeñar el equipo de mSoluciona

Disponer de personal cualificado para llevar a cabo tareas relacionadas con el mundo de las curas y la asistencia hospitalaria ya es un gran qué para muchas familias. Sin embargo, antes de su contratación algunas de ellas se muestran preocupadas por querer saber qué funciones específicas pueden llevar a cabo estos cuidadores. En realidad, este tipo de acompañamiento es una actividad completa en el que los profesionales pueden desempeñar casi cualquier asunto, siempre y cuando sea dentro del propio hospital. Desde funciones de aseo, hasta colocar inyecciones, dar la comida o simplemente hablar un rato con la persona que están cuidando. 

Ya sea en turno de noche o de mañana – en función de las necesidades concretas tanto de la familia como de los propios enfermos -, el equipo se encarga de realizar un informe diario plenamente detallado que contenga toda la información acerca de todo lo que ha ido sucediendo en el devenir de la jornada. Esto es factor muy tranquilizador para los familiares, ya que les permite estar al día de todo lo acontecido durante el servicio sin necesidad de estar allí físicamente, tanto si el paciente evoluciona favorablemente como si sufre algún tipo de retroceso en su recuperación.

Pero a parte del buen cuidado de los enfermos médicamente hablando, uno de los aspectos más positivos de este servicio es lo beneficioso que puede resultar a nivel psicológico y emocional tanto para los pacientes como para los miembros de su familia. Cuando algunas personas deben lidiar con situaciones hospitalarias adversas pueden acabar sufriendo consecuencias como depresión o ansiedad, además de verse expuestas a situaciones como el despido. Por otro lado, algunas personas experimentan sensación de estorbo,  inseguridad o hasta humillación al necesitar ser cuidadas, sobretodo por miembros de su propia familia, lo que puede resultar un factor negativo para su pronta recuperación. Es por ello que contar con el servicio de acompañamiento hospitalario puede ser una gran idea para que ambas partes se sientan mucho mejor en sus respectivas posiciones.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *