Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Torra condena el terrorismo y se solidariza con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

Por   /  agosto 20, 2018  /  No hay comentarios

Con motivo del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, acompañado de los miembros del Gobierno, ha pronunciado un discurso de declaración institucional aprobada en Consejo Ejecutivo extraordinario, celebrado antes de la comparecencia, en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat.

El jefe del ejecutivo catalán, ha querido solidarizarse con las víctimas y ofrecer un “sincero reconocimiento” a todos los cuerpos de seguridad y de emergencia, que participaron en las labores relacionadas con los atentados.

Torra, comenzó recordando, que hace un año España fue víctima de un ataque terrorista inhumano que extendió la tristeza y el miedo en Cataluña. Ha recalcado el “máximo rechazo” del Gobierno al terrorismo y considera a Cataluña, como una sociedad generosa, valiente y dispuesta a luchar contra la crueldad.

Igualmente, ha reconocido al ex jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, por su trabajo en el complicado dispositivo de hace un año y ha insistido que Joaquim Forn, quien era consejero del Interior en el momento de producirse los ataques yihadistas, sufre un encierro injustificado, elogiando también su gestión durante aquellos días.

Torra condena el terrorismo y se solidariza con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

Torra considera que los hechos vividos el 17-A, pusieron a prueba al país y a su gente, del cual han salido vigorizados, más unidos y convencidos de sus principios.

Anteriormente, en declaraciones a otros medios realizadas conjuntamente vía telefónica con el ex presidente Carles Puigdemont, desde Bélgica, Torra ha ofrecido disculpas a las víctimas de los atentados, en caso de que en algún momento se hallan sentido solas y sin apoyo. Por lo que está dispuesto a escucharlas.

Igualmente se quejó que después de un año, aún no se haya podido dilucidar en una comisión parlamentaria del Congreso, todos los hechos y “los vínculos entre el CNI y el imán de Ripoll”, cuya investigación lo ha señalado, como el cerebro de la célula de terroristas que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils.

Con respecto al Rey Felipe VI, aseguró no ser un día para hablar de ello y que si llegaría a coincidir con él en algún lugar, lo saludaría igual que a cualquier otra persona. En referencia a la decisión de la Generalitat de no participar en los actos convocados por la Casa Real y de no invitar al monarca a ceremonias organizadas por la Administración catalana, agregó, que su objetivo es centrarse en las victimas y los servidores públicos.

También negó, que los Mossos hayan intentado descolgar la pancarta contra el Rey que en la madrugada se colgó en un edificio de la plaza de Cataluña, y ha explicado, que la actuación de los Mossos era la de comprobar si representaba algún problema de seguridad.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: agosto 20, 2018 @ 1:28 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *