Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Deportes  >  Artículo que estás leyendo

Torra exige a Buch cambios inmediatos en Interior

Por   /  diciembre 10, 2018  /  No hay comentarios

El presidente catalán Quim Torra, le ha dado cuatro días al consejero de Interior, Miquel Buch, para que haga cambios en el departamento que dirige, después de las embestidas policiales contra manifestantes antifascistas concentrados en la plaza 1 de octubre de Girona y en Terrassa.

El ultimátum a Miquel Buch llega después de que el propio conseller de Interior haya reconocido en sus declaraciones que algunas de las cargas no fueron correctas y que hay imágenes que “no se acaban de ajustarse a los principios que corresponden a una policía democrática“.

Torra ha afirmado desde Eslovenia que la policía catalana ha de garantizar el orden público en Cataluña, añadiendo que “si hay que hacer cambios en los Mossos, se harán“, aunque consideró que lo sucedido en los incidentes ha sido una provocación de Vox.

Buch ha admitido que, revisando las imágenes, hay varios agentes que ayer se sobrepasaron y aseguró que “no” le “temblará el pulso a la hora de echar a agentes de la Brigada Móvil. Ha resaltado la continua comunicación con Torra y el próximo domingo estudiarán a fondo si ha habido mala praxis.

Quien ha desmarcado de las peticiones de Torra es el PDECat, que a través de la cuenta de Twitter de su área de seguridad ha querido expresar su apoyo a Buch y la “firme condena” de la violencia. Un tuit que ha contado con el aval del presidente de la formación, David Bonvehí.

Según explicaron fuentes policiales y durante la manifestación de Vox en Girona, con un aproximado de 300 personas, resultaron 15 policías heridos  y en Terrasa cinco policías y dos manifestantes.

El presidente ha asegurado que el Gobierno “no se siente a gusto” con los incidentes en Girona y Terrassa y ha hecho un llamamiento a “no caer en las provocaciones de la extrema derecha cuando vienen a Barcelona a hacer sus performances”.

El presidente ha insistido en que es necesaria la complicidad y el apoyo de todos los que defienden la independencia para mantener las vías pacíficas.

Y es que la presión contra el consejero ha ido en aumento no sólo por las cargas policiales y los detenidos, sino porque también durante la actuación policial en Terrasa, salió herida la diputada de la CUP Maria Sirvent, al que los agentes dispararon un proyectil antidisturbios en una mano mientras ella atendía a una menor que estaba en el suelo. Así mismo el partido ha pedido la dimisión del consejero.

En paralelo, varios sindicatos de los Mossos han pedido la dimisión de Buch ya que en sus declaraciones no ha defendido los agentes que actuaron  en Girona y Terrassa. Los representantes de la plantilla han lamentado que se cuestione las actuaciones de los agentes y que se instrumentalice el cuerpo con fines políticos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: diciembre 10, 2018 @ 2:45 pm
  • En la categoría: Deportes

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *