Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Política  >  Artículo que estás leyendo

Torra increpado durante su visita al IES Palau de Sant Andreu de la Barca

Por   /  octubre 1, 2018  /  No hay comentarios

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una visita realizada al IES Palau de Sant Andreu de la Barca en Barcelona, ha recibido gritos de protesta de un grupo de personas concentradas en este centro educativo.

Varias decenas de personas ondeaban  banderas españolas y bajo las notas del Himno Nacional y de la Guardia Civil, le gritaban frases como Fuera”, “No eres bienvenido”, además de diferentes insultos.

Torra  acompañado por el consejero de Enseñanza, Josep Bargalló, una vez dentro se reunió con la dirección y el profesorado del centro y les ha trasladado su apoyo para que continúen ejerciendo con libertad de cátedra.

A pesar de que la visita de Torra y Bargalló en el IES El Palau no salía en la agenda pública de actos, para evitar precisamente desde el Gobierno la atención mediática, la cita se terminó filtrando, y algunas personas, una treintena al principio, a las que luego se sumaron algunas más se concentraron en las afueras  del centro para protestar en su contra.

Este instituto estuvo bajo una fuerte polémica, después de que algunos alumnos denunciaran a nueve docentes que presuntamente habían intentado humillarlos por su condición de hijos de guardias civiles tras el referéndum independentista.

Torra increpado durante su visita al IES Palau de Sant Andreu de la Barca

El juzgado de instrucción de Martorell investiga a cuatro docentes del centro por delitos de discriminación y contra la integridad moral. Sin embargo, en el mes de mayo, archivó la causa contra otros cinco profesores, al considerar que no había indicios sobre delitos de odio.

La causa surgió justo después del referéndum del 1-O. El fiscal, en su denuncia, recogió la versión de los menores sobre lo que vivieron el 2 de octubre. “Debes de estar contento con lo que hizo tu padre”, soltó una profesora a una menor de 12 años, según la acusación del fiscal. En otros comentarios, los docentes tildaron supuestamente de “animales” y “bestias” a los guardias por las cargas policiales. Por su parte, los profesores y la Asociación de Padres y Madres negaron las acusaciones.

Por su parte, los docentes han mostrado preocupación por restablecer la normalidad y la confianza en el centro después de que el curso pasado se pusiera el foco político y mediático en este instituto por la situación judicial. A finales del curso pasado, una treintena de docentes pidieron su traslado.

Al inicio de este curso, el portavoz de los docentes, Josep Lluís del Alcázar, destacó en una entrevista a la ACN, que el claustro realizó un gran trabajo para que la situación judicial no afectara al rendimiento ni a la convivencia de los alumnos. Precisamente uno de los retos para el nuevo curso del equipo docente, es restablecer la confianza y la normalidad en el centro.

Al finalizar la vista, agentes de los Mossos montaron un cordón de seguridad para que el presidente pudiera salir del centro.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: septiembre 29, 2018 @ 9:54 pm
  • En la categoría: Política

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *