Loading...
Estás navegando aquí:  Inicio  >  Economía  >  Artículo que estás leyendo

Toyota dejará de vender motores Diesel en Europa

Por   /  marzo 7, 2018  /  No hay comentarios

Toyota anunció el lunes que dejará de vender automóviles diesel en Europa y que iniciará con la eliminación gradual durante este año.

“El diesel será eliminado en nuestros coches familiares durante este 2018”. “No vamos a desarrollar nueva tecnología diesel para los turismos, seguiremos enfocándonos en los vehículos híbridos”, dijo Johan van Zyl, presidente de Toyota Motor Europe y en Ginebra, donde el primer gran evento automotriz del año en Europa, comienza esta semana.

Un escándalo de fraude de emisiones, que explotó en Volkswagen en 2015, el aumento de descrédito en la tecnología diesel, criticado por la expulsión de óxido de nitrógeno y partículas nocivas son las causas por la que han tomado esta decisión.

Este fue un gran golpe para los fabricantes de automóviles, que esencialmente intentaron apostar por el diesel, mientras que se esforzaron durante años a la hora de reducir las emisiones de gas carbónico y con el apoyo de las autoridades públicas.

Las grandes ciudades, como París, anunciaron planes para prohibir el diesel, mientras que uno de los principales tribunales alemanes abrió el mes pasado el camino para prohibir a los coches movidos con el combustible más antiguo que existe, moverse por las calles.

Toyota dejará de vender motores diesel en Europa

El año pasado, casi el 15% de las ventas de Toyota en Europa fueron de vehículos diesel, en comparación con el 30% en 2012. Mientras tanto, las ventas de los modelos híbridos de la empresa aumentaron notablemente.

Salón de Ginebra 2018

Incentivadas por reglas cada vez más rígidas de emisión de humo, las automotrices están invirtiendo cada vez más en los motores eléctricos.

Francia y el Reino Unido, por ejemplo, ya han anunciado que los coches con motor convencional no serán permitidos a partir de 2040. En julio del año pasado, Volvo anunció que todos sus modelos tendrán motores eléctricos a partir de 2019, lo que la convirtió en la primera automotriz convencional en anunciar el fin de los vehículos impulsados ​​por motores de combustión.

Otras marcas de coches están realizando movimientos similares. BMW, que desde 2013 creó una marca para sus híbridos y eléctricos “, anunció que querían crear 25 modelos híbridos y eléctricos en los próximos años.

El PSA, que posee el Peugeot y Citroën, anunció en enero que ofrecerá accionamiento eléctrico como opción en todos sus modelos, desde 2025, pero lo que no se dan cuenta aun todas estas grandes empresas, que un obstáculo para la popularización de los coches eléctricos es el precio de la batería aún muy alto.

Según Daniele Schillaci, vicepresidente de Nissan, los precios de los vehículos a batería y de los tradicionales se igualarán en 2025, lo que eliminará la necesidad de subsidios estatales que hoy sostienen las ventas de los eléctricos.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Por:
  • Última modificación: marzo 7, 2018 @ 8:13 am
  • En la categoría: Economía

Sobre el autor

Redacción de Revista La Tribuna. Compartimos información de actualidad centrada en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *